Tras la polémica sobre los alimentos no entregados, el Gobierno dispuso que el Ejército Argentino se encargue de la distribución de los mismos y considero despedir este jueves al secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano, Pablo de la Torre.

«El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, informa que a raíz de una notificación recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli, Buenos Aires, y de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán), ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería», expresó la cartera en un comunicado.

Además, agregó: «Se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes, asimismo, se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente».

En este orden, días atrás el vocero presidencial Manuel Adorni justificó que existan 5.000 toneladas de alimentos sin repartir en depósitos del ex Ministerio de Desarrollo Social y consideró que «está bien» que la mercadería siga almacenada, a pesar de que distintos comedores y merenderos reclaman desde hace meses por entregas que les permitan hacer frente al crecimiento de la demanda en los barrios.

>>Te puede interesar: Adorni, sobre las 5.000 toneladas de alimentos sin repartir: «Está bien que haya sido así»

Frente a lo ocurrido este jueves, manifestantes de barrios populares se juntaron en la puerta de un depósito de Villa Martelli donde se encuentra acopiada parte de la mercadería, para pedir que sean entregados a comedores populares. El referente social, Juan Grabois, fue parte de la convocatoria.

«Familias del Barrio Flores y otros barrios populares de la zona se están manifestando frente al depósito de Villa Martelli para que el gobierno cumpla el fallo judicial y entregue los alimentos que necesita la gente. Me convocaron para que les explique los alcances del fallo y los apoye en su reclamo. Desde luego, ahí estaré», había anticipado Grabois en su cuenta de X