JUEVES, 21 DE NOV

El FITU pidió «anular los decretos de la Side y fondos reservados para espiar al pueblo»

Para los impulsores de la iniciativa esta decisión de Milei "es parte de un reforzamiento represivo del Estado y, en particular, de su capacidad para el espionaje y las conspiraciones.

 

Conclusión Buenos Aires

El Partido Obrero presentó, con el acompañamiento de las bancas del FIT-Unidad, un proyecto de ley para anular los decretos 614, 615 y 656 de creación de la nueva SIDE y asignación de 100 mil millones de pesos para gastos reservados.

“El retorno de la SIDE menemista de la mano de Milei es parte de un reforzamiento represivo del Estado y, en particular, de su capacidad para el espionaje y las conspiraciones. El gobierno de la infiltración policial en las movilizaciones, de las causas armadas contra las organizaciones sociales y piqueteras, y contra los manifestantes por la ley bases, se hace de una nueva herramienta para la represión interna, el espionaje y los carpetazos. No podemos más que rechazarlo y pugnar por su anulación», plantearon.

“El gobierno que venía a destruir el Estado, está haciendo lo contrario a lo que prometió en campaña electoral. Lo único que destruye Milei son puestos de trabajo, mientras agiganta el aparato burocrático del Estado en materia represiva y en lo que respecta a la capacidad de espionaje del Estado contra los trabajadores”.

“Junto con una infraestructura monstruosa, que crea 4 nuevos organismos y amplia la casta, vuelven los viejos personajes de los servicios. Entre ellos, Alejandro Colombo, vinculado a Antonio Stiuso; el “Tata” Yofre, ex secretario de Inteligencia y férreo defensor de los genocidas; o el comisario retirado Pablo Cecati, recientemente purgado de la Policía Federal. Para las mismas tareas sucias, reciclan al viejo personal, en órganos de inteligencia poblados de ex agentes de la dictadura.”

“Hablamos de los bien llamados sótanos oscuros´ del Estado capitalista. En dictadura fueron el instrumento del Plan Condor para diseñar planes de secuestros, tortura y genocidio. En democracia, su uso para el espionaje interno y político fue recurrente: desde las coimas al senado de la SIDE de De La Rúa para la ley Banelco, el Proyecto X con Cristina Kirchner, hasta el espionaje ilegal de Macri sobre políticos y periodistas, entre tantos. En el gobierno de Milei se ha denunciado inteligencia dentro de las fracciones del propio gobierno”.

Últimas Noticias