VIERNES, 22 DE NOV

El Frente Patriótico se formalizó en un gran acto con masiva concurrencia de dirigentes

El senador nacional y jefe de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, convocó a “conformar un gran frente amplio opositor sin exclusiones”. Máximo Kirchner dijo que“el 10 de diciembre se tiene que cerrar el Ministerio de la Venganza que abrió Mauricio Macri".

Por Aldo Battisacco – Enviado especial a Buenos Aires – El senador nacional de Proyecto Sur Fernando «Pino» Solanas concretó su convocatoria en un masivo acto en la Facultad de Medicina de la UBA, «Por un gran Frente Patriótico sin exclusiones» al que asistieron dirigentes políticos, gremiales y sociales.

Entre las consideraciones que efectuó el legislador porteño al comenzar el encuentro señaló que “el país vive una situación de verdadera emergencia, que nos empuja a unirnos para frenar este gobierno. Ese es el espíritu de esta convocatoria, lograr que en octubre derrotemos a Cambiemos, con una montaña de votos, desde la unidad nacional, para comenzar la ardua reconstrucción de nuestra Argentina”.

A lo largo de su exposición el cineasta, evidenció su preocupación porque la demora para para constituir el frene de unidad aún no se haya concretado, porque “el tiempo pasa y no se recupera”. Asimismo sostuvo que “es un error de la oposición creer que divididos se puede derrotar a Cambiemos, porque siempre las divisiones favorecieron al poder dominante de turno”.

Minutos previos al acto, en diálogo con Conclusión, Pino Solanas, explicó que «se trató de una convocatoria amplia y sin exclusiones para ofrecer a los argentinos una proyecto alternativo de país que dista mucho de ser el que muestra el oficialismo».

En ese sentido el parlamentario sostuvo que «las próximas elecciones constituyen esa posibilidad de desplazar al Gobierno», y agregó «que quienes quieran ser parte de esta propuesta son bienvenidos, porque este frente es posible. En estos meses nos reunimos con cerca de 40 dirigentes del arco opositor».

Y añadió: «Invitamos a Sergio Massa, hemos conversado con Marco Lavagna y con aquellos radicales que no son parte de la alianza con Cambiemos y responden a línea Irigoyenista y alfonsinista».

Consultado por Conclusión acerca de cuales son los impedimentos que hubo para formalizar el frente patriótico, ya que transcurrieron 6 meses de su propuesta, el líder de Proyecto Sur, contestó que «el tiempo pasa y no se recupera, creímos que a fin de año tenia que estar en marcha, más allá de la candidaturas».

«Es un error creer que se puede avanzar solos, cada división de la oposición conspira contra los objetivos que nos proponemos porque se puede conformar un frente con distintas corrientes y para esto están las Paso. Este frente no tiene jueces que dicen quien puede estar. Llamamos a la unidad nacional para un gobierno de unidad nacional y de emergencia porque esto es un incendio», apuntó el senador.

Consulta si Cambiemos está a tiempo de convocar a todas las fuerzas para generar instancias de consenso, «Pino» recordó que «hace rato que proponemos que Argentina tenga una gran concertación política, económica y social. Eso no se hizo. El primer punto para trabajar que tiene este frente es la concertación».

Participaron del encuentro de unidad  las principales figuras de la oposición, entre las que se cuentan Máximo Kirchner, Felipe Solá, Víctor Santa María, Mariano Recalde, Gabriela Cerruti, Magdalena Odarda, Hugo Moyano, Daniel Filmus, Pablo Micheli, Mario Cafiero, Itai Hagman, Alcira Argumedo, Gabriel Mariotto, Daniel, Arroyo, Andrés Larroque, Hugo Yasky, Facundo Moyano, Mempo Giardinelli y Gustavo Vera, entre otros, además de múltiples organizaciones políticas, sindicales y movimientos sociales.

Últimas Noticias