El Gobierno apelará el fallo judicial que le ordena repartir las 5.000 toneladas de alimentos que mantienen almacenados
Tras la decisión del juez Casanello, que obliga a informar detalladamente la cantidad de alimentos y buscar los mecanismos para su inmediata distribución, el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que esa medida será apelada, porque la Justicia no se puede entrometer en la política pública. Además, aseguró que "son alimentos reservados de forma preventiva para emergencias o catástrofes".
- Judiciales
- May 27, 2024
Tras la decisión judicial que ordena al Gobierno buscar los mecanismos para entregar de forma inmediata las 5.000 toneladas de alimentos almacenados en los depósitos ubicados en las localidades de Villa Martelli, Vicente López, provincia de Buenos Aires, y Tafí Viejo, provincia de Tucumán y destinados a comedores comunitarios de todo el país, al vocero presidencial Manuel Adorni, aseguró en conferencia de prensa que apelarán el fallo y apuntó que «la Justicia no se puede entrometer en la política pública».
El juez Sebastián Casanello había ordenado al Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, que informe qué cantidad de alimentos destinados a comedores sociales tiene almacenados y disponga su inmediata distribución.
>>También te puede interesar: El Gobierno debe elaborar un plan de entrega inmediata de los alimentos que tiene en galpones
El magistrado ordenó la elaboración de «un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato”. Además, detalló que dicho esquema de reparto deberá informarse “de manera precisa en el plazo de 72 horas”.
Sin embargo, el Gobierno consideró que apelará el fallo. “ “Nosotros siempre fuimos respetuosos de la Justicia, lo que no quiere decir que no utilicemos los instrumentos legales que están a nuestro alcance en cuestiones en las que no estamos de acuerdo, como bien es este caso”, expresó Adorni.
“Vamos a apelar la resolución porque esto no es una cuestión de índole judicial, sino una definición de política pública. Y la Justicia no se puede entrometer en la política pública”. Y apuntó: “Estos alimentos son reservados de forma preventiva para emergencias o catástrofes. No es algo que ocurre sólo en la Argentina…. Imaginen repartir todos los alimentos y que el día de mañana tengamos una catástrofe que amerite la inmediata entrega de alimentos. Uno no puede no tener stock”.