La CGT llevó al secretario de Trabajo distintos pedidos laborales

Fueron convocados a través de la Secretaría de Trabajo con la finalidad de "robustecer las relaciones y el diálogo tripartito entre el sector gremial, empresario y gubernamental", señalaron desde el Gobierno.

Conclusión Buenos Aires

Los secretarios generales de la CGT Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano fueron recibidos este martes por el secretario de Trabajo, Julio Cordero en la sede de la Secretaría de Trabajo ubicada en la avenida Leandro Alem 650 de la ciudad de Buenos Aires.

Allí mantuvieron una audiencia solicitada por la CGT, en la que los dirigentes exigieron distintos puntos, entre ellos solicitar al Gobierno que retire la apelación ante la Corte con respecto al capítulo laboral de la ley Bases. También manifestaron su preocupación sobre la artículos de la ley Bases, referido a bloqueos de empresas, registración de trabajadores en empresas que tienen menos de 12 empleados, y el artículo sobre colaboradores sin relación de dependencia..

>>Te puede interesar: El empleo y las pymes, los principales afectados desde la asunción de Milei en el Gobierno

En diálogo con distintos medios, entre ellos Conclusión, Héctor Daer expuso: “Vinimos a una reunión con preocupaciones varias”

Con respecto a Ganancias, “sostenemos que tendría que tener tratamiento bicameral, lo que no pasó. Y habría que modificar la base de cálculo porque en el medio tuvimos un 65% que no está contemplado”.

“No se puede seguir con la pérdida del poder adquisitivo, se tienen que generar políticas para que crezcan los ingresos”, continuó.

La semana que viene habrá una reunión entre funcionarios y empresarios, y la otra semana va a haber otra reunión para definir estos temas.

 

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias