El Gobierno respondió a la amenaza publicada por un medio iraní: «Vamos a combatir el terrorismo»

El Tehran Times había indicado en un artículo que el Ejecutivo argentino, "en el momento adecuado", se va a "arrepentir de su enemistad con Irán".

FOTO: ILUSTRATIVA

El Gobierno nacional respondió este jueves a la amenaza que publicó un medio iraní, en la que se advirtió que Argentina «se arrepentirá de su enemistad con Irán», y aseguró que «no se puede ser neutral frente al terrorismo».

«Con el terrorismo, la neutralidad es encubrimiento. No nos vamos a dejar amenazar, no tenemos preocupación. Es más, vamos a combatir el terrorismo, con las fuerzas de seguridad; las fuerzas armadas y con inteligencia», manifestó el ministro de Defensa, Luis Petri, en el marco del 30º aniversario del atentado a la Amia.

De esta manera, el Ejecutivo contestó a las advertencias que aparecieron publicadas en un medio de comunicación iraní, en donde se señaló que el presidente Javier Milei puso en peligro los intereses nacionales del país.

«Lamentablemente, en lugar de buscar socios creíbles y confiables para la salvación económica de su país y restablecer la posición tradicional de Irán en sus relaciones comerciales, el gobierno argentino se ha colocado en la primera línea del escenario antiiraní de la red sionista internacional», cuestionó el Tehran Times, en un artículo publicado el pasado 14 de julio.

«Mientras los gobiernos de América Latina -continúa la publicación- desarrollan y amplían sus relaciones con Irán, y aprovechan las capacidades políticas y económicas de este país como potencia regional y actor global importante para asegurar sus intereses nacionales, el gobierno de Milei pone en peligro los intereses nacionales de Argentina».

En ese marco, el Tehran Times asegura que la administración iraní no olvidará los agravios del mandatario argentino y las reiteradas acciones que lo posicionaron en un claro alineamiento con Israel.

«Sin duda, Teherán no olvidará la política antiiraní de Buenos Aires, pero Irán ha demostrado que no juega fácilmente en el tablero de ajedrez del enemigo, pero en el momento y la posición adecuada, impondrá su propio juego al enemigo y le hará arrepentirse de su enemistad con Irán», concluyó.

Los funcionarios argentinos eligieron ratificar su postura y dejar asentado que no se van a dejar amenazar por ningún medio, ya que «no se puede ser neutral ante el terrorismo».

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias