El juez Lijo prorrogó por diez días el secreto de sumario en las causas contra Boudou
Se trata de la caratulada por enriquecimiento ilícito y en la que investigan al ex vice presidente por la venta de la ex Ciccone Calcográfica. La decisión está en directa relación con los datos provistos por el imputado protegido Alejandro Vandenbroele.
- Nacional
- Dic 4, 2017
El juez federal Ariel Lijo prorrogó hoy por diez días el secreto de sumario en la causa por enriquecimiento ilícito que llevó a prisión al ex vicepresidente Amado Boudou y en la que lo investigan por la venta de la ex Ciccone Calcográfica y por la renegociación de la deuda pública en Formosa.
El magistrado tomó la decisión ante medidas de prueba aún en curso y porque se están chequeando datos aportados el 15 de noviembre pasado por el imputado protegido Alejandro Vandenbroele, explicaron a Télam fuentes judiciales.
La decisión implicará que el ex vicepresidente seguirá detenido en la cárcel de Ezeiza al menos diez días más, ya que la Cámara Federal pidió a Lijo que evalúe beneficiarlo con algún método alternativo a la detención una vez que la causa concluya la etapa de secreto.
El primer secreto de sumario implantado tras la confesión de Vandenbroele vencía hoy y Lijo resolvió prorrogarlo por diez días más.