VIERNES, 22 DE NOV

El justicialismo de Santa Fe dirime si irá a internas

Todos hablan, todos se comunican, se miran de reojo y amagan más de lo que resuelven en el Partido Justicialista. A dos días del cierre de plazos para presentar listas, aún nadie puede afirmar si habrá unidad o no.

 

La interna del justicialismo santafesino está en un cono de sombras a dos días de saberse si habrá acuerdo o se realizarán elecciones internas entre sectores que no terminaron de ponerse de acuerdo.

El ejemplo dado por el acuerdo que se logró a nivel nacional, parece que hasta hoy no logró sensibilizar los ánimos ni acercar los intereses que poco a poco van expresándose con mayor claridad, a medida que se acerca la fecha que la ley impone para la presentación de listas.

Ayer hubo una reunión de la que participaron el actual presidente del Justicialismo de Santa Fe, José Freyre; el ex ministro de Defensa de Cristina Fernández, Agustín Rossi; Gerardo Rico y Eduardo Toniolli del Movimiento Evita; el ex intendente de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos, y el diputado nacional Marcos Cleri, referente de la agrupación La Cámpora de la provincia.

En una charla con Conclusión, Eduardo Toniolli, quien ejerce la titularidad del Partido Justicialista de la departamental Rosario, consideró que en el orden nacional “se está avanzando en un marco de unidad que expresan distintos sectores del peronismo que no tienen una mirada de acompañamiento servil al gobierno de Macri”.

En cuanto a su mirada del partido creado por Juan Perón en la provincia de Santa Fe, el concejal justicialista advirtió que “no se está dando el mismo escenario de cierta concordia” al que se arribó ayer en Buenos Aires cuando José Luis Gioja, Daniel Scioli y Antonio Caló decidieron ponerse de acuerdo para ocupar los primeros tres lugares del justicialismo nacional.

“Nos venimos reuniendo para que Freyre sea de nuevo presidente”, informó Toniolli, a la vez que dejó expresado: “Nuestra propuesta es a la unidad y por eso estamos abiertos a la discusión, no queremos un partido hegemonizado por un único sector con quienes quizás no tengamos un ciento por ciento de acuerdo”.

Por su parte, y en el mismo sentido, el diputado Julio Eggiman expresó: «Seguimos propiciando una unidad que nos incluya a todos, buscando además un espacio en la próximas internas, tanto sea a nivel provincial, departamental como local».

“La participación activa potenciará esta herramienta que es el PJ y servirá para generar un contexto que permita al peronismo triunfar en las elecciones de 2019 y por supuesto también en las intermedias de 2017”, concluyó.

En tanto, la diputada Claudia Giaccone señaló que están «en la campaña de obtener avales, tal como está requiriendo la Junta Electoral, aún entendiendo que son exigencias no acordes con esta realidad” y que “no son las condiciones ideales» para hacerlo.

Sabido es que el debate y las idas y venidas dentro del peronismo santafesino están en plena ebullición, razón por la cual aún faltan otras definiciones, como por ejemplo las de los senadores y las de algunos intendentes y muchos presidentes comunales.

El sector gremial también quiere decir lo suyo y se aguardan por parte de todos los pasos que dará quien recolectó la mayor cantidad de votos durante las últimas elecciones a gobernador, el actual senador nacional Omar Perotti.

El cono de sombras promete seguir vigente hasta los últimos momentos, por lo que la luz que finalmente lo despeje, se presume aparecerá súbitamente. El secreto estará en que nadie quede sorpresivamente encandilado, ni nadie huya en busca de de otras sombras en las que con sigilo se puedan seguir ocultando los pasos.

Últimas Noticias