El ministro Kulfas tiene coronavirus: fue diagnosticado a través de un autotest
El ministro de Desarrollo Productivo tiene “síntomas leves” y se realizó un autotest que le fue entregado cuando participó de la cumbre climática en Glasgow. Se mantendrá aislado y se realizará un examen PCR para confirmar la enfermedad.
- Conclusión en Buenos Aires
- Ene 19, 2022
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó en la noche de este miércoles que se contagió de coronavirus –enfermedad que detectó a través de un autotest- y explicó que tiene “síntomas leves” y se mantendrá aislado mientas continúa con sus tareas de funcionario.
A pesar de que los autotest aún no están disponibles en el país, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo explicaron que Kulfas tenía el instrumental “desde cuando regresó de la cumbre climática en Glasgow, donde a cada participante acreditado en la reunión, le entregaban 7 test”.
El ministro señaló que en ocasión de la reunión en Glasgow “uno de los requisitos para entrar era hacerse una prueba por cada día de participación porque la cumbre duraba 7 días”.
“Como toda la comitiva argentina participó sólo de dos días de la cumbre me traje los que sobraron y los tenía en mi casa”, precisó Kulfas.
Sin embargo, fuentes oficiales revelaron que una vez conocido el resultado del autotest, el ministro “se hizo un test de antígeno y le dió positivo, pero aún no tiene resultado del hisopado”.
>>Te puede interesar: El Presidente trabajará desde Olivos esta semana por un contacto estrecho de Covid
Esta situación provoca otra complicación para el presidente Alberto Fernández -quien se encuentra aislado por ser contacto estrecho- ya que el ministro de Desarrollo Productivo compartió el martes un acto junto a él.
Fernández se aisló este miércoles porque la camarera que le sirve el desayuno dio positivo de Covid-19. Como el mandatario mantiene contacto diario con ella, decidió recluirse preventivamente, dado que está vacunado con tres dosis y que los contactos estrechos asintomáticos no tienen obligación de aislarse, según los últimos protocolos establecidos por el Gobierno.