Solano: «Necesitamos una izquierda que luche, no una izquierda light»
El partido definió la fórmula Solano- del Plá como precandidatos a presidente y vicepresidenta, y a Néstor Pitrola para la gobernación de Buenos Aires.
- Política
- May 14, 2023
El Partido Obrero (PO), integrante del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), proclamó a Gabriel Solano como precandidato a presidente de la Nación para las próximas elecciones y a Romina del Plá para la vicepresidencia, en un plenario nacional que el espacio realizó en el microestadio de Lanús, en la provincia de Buenos Aires.
El PO también definió las precandidaturas de Néstor Pitrola como gobernador de la provincia de Buenos Aires y de Vanina Biasi para la Jefatura de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires.
En el encuentro, Solano pidió que «convoquemos todos juntos un Congreso Abierto del Frente de Izquierda-Unidad para que participen miles y miles de luchadores de todo el país». En ese sentido, dijo que esa convocatoria será «para impulsar las luchas que se avecinan y debatir y organizar la participación en la campaña electoral, definiendo el programa y los candidatos».
Por otra parte, sostuvo que «Argentina atraviesa una crisis de fondo, de la cual son responsables todas las fuerzas políticas que han gobernado el país» y manifestó que «a 40 años de la vuelta de la democracia y a más de 20 de la crisis del 2001 se refuerza la necesidad de echar a todos los políticos capitalistas y luchar por un gobierno de la izquierda y los trabajadores».
En una entrevista con Conclusión, el dirigente remarcó: «Necesitamos una izquierda que se plante, que pelee, que luche, que sea independiente de los políticos del sistema, no una izquierda light que se conforme con conseguir una banca parlamentaria más«, afirmó Solano.
En esa línea, se pronunció a favor de «una izquierda que exprese las aspiraciones y luchas más profundas de los explotados y agraviados por este sistema» y dijo que debe ser «una izquierda absolutamente independiente tanto del macrismo como del kirchnerismo«.
Pitrola, por su parte, afirmó que «la provincia hierve, seremos la expresión de la enorme bronca popular» y dijo que el PO «se lanza a una gran campaña para que el Frente de Izquierda se plante contra todos los políticos capitalistas».
«La rebelión es de izquierda y para eso hay que superar todas las variantes del peronismo y el macrismo», sostuvo.