El PJ denunció que sospecha que el proceso electoral «podría estar viciado de nulidad»
El presidente del partido justicialista, José Luis Gioja advirtió ademas, que "esto puede terminar en un desastre, por eso pedimos que se vuelva al antiguo sistema de actas de escrutinio y telegramas".
- Conclusión en Buenos Aires
- Jul 5, 2019
A través de un comunicado de Prensa, el Partido Justicialista denunció públicamente que tiene fundadas sospechas para afirmar «que el proceso electoral podría estar viciado de nulidad «.
Así lo hizo saber el Presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, José Luis Gioja, quien no ocultó su disgusto ante las deficiencias mostradas por el nuevo sistema de transmisión de datos realizado por la empresa SmartMatic, que cobrará 17 millones de dólares.
«Los resultados preliminares que arrojaron los simulacros realizados recientemente no dejan lugar a dudas, sólo el 33% de las 10 mil mesas que se sometieron a la prueba realizada por la Dirección Nacional Electoral pasaron el ensayo» sostuvo Gioja ante la consulta periodística.
En otro orden de cosas, el ex gobernador sanjuanino que hoy preside el PJ Nacional fue rotundo al expresar que «más allá de las fallas que se observaron en el simulacro de transmisión de datos, este sistema es muy vulnerable y no da garantías de seguridad para que el escrutinio se realice sin problemas. Esto puede terminar en un desastre, por eso pedimos que se vuelva al antiguo sistema de actas de escrutinio y telegramas».
» Tenemos fundadas sospechas para afirmar que el proceso electoral podría estar viciado de nulidad » sostuvo Gioja y agregó que los técnicos partidarios, especialistas «en informática advierten que hay mucho riesgo de manipulación de datos electorales en virtud de lo vulnerable que es el sistema que ofrece SmartMatic».
Por último, el titular del partido Justicialista, llamó a estar atentos al resto de los contendientes en los comicios de agosto: «Esto no debería alertar sólo al Peronismo, sino a todas las demás fuerzas políticas de oposición al Gobierno que podrían sufrir las consecuencias de las irregularidades de un escrutinio electoral inseguro».