El Polo Obrero se moviliza el jueves al ministerio de Desarrollo Social
Los dirigentes del movimiento social sostienen que el reclamo es para exigir el cumplimiento de la prórroga a la emergencia alimentaria votada en el Congreso. Y dudan de las medidas contra el hambre que propuso Daniel Arroyo en la facultad de Ciencias Agrarias.
- Conclusión en Buenos Aires
- Oct 9, 2019
Las organizaciones sociales ligadas a la izquierda volverán el jueves a las calles cuando movilicen frente al Ministerio de Desarrollo Social en tanto que tomaron distancia del programa «Argentina contra el Hambre» anunciado por el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.
Las agrupaciones encabezadas por el Polo Obrero (brazo social del Partido Obrero) se manifestarán a partir de las 10 en la puerta de la cartera que conduce la ministra Carolina Stanley, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, para exigir el cumplimiento de la prórroga a la emergencia alimentaria votada en el Congreso.
De esta manera, se diferencian de las organizaciones sociales que apoyan al Frente de Todos, como la CTEP de Juan Grabois, la CCC y el Movimiento Evita, que optaron por desmovilizarse ante un pedido de Fernández de no hacer olas en el escenario político antes de las elecciones.
En este contexto, el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni se mostró escéptico frente a la propuesta contra el hambre presentada por Fernández y por su autor, el diputado Daniel Arroyo, al sostener que «algunas cosas son más de lo mismo».
«Tendría que leer el programa del Frente de Todos. Algunas cosas son más de lo mismo. Estamos de acuerdo que el problema es el trabajo. La tarjeta alimentaria es una medida parcial. No nos hablaron de los programas sociales. Eso tiene que ser una prioridad», afirmó Belliboni.
Frente al pedido del candidato presidencial del Frente de Todos de evitar las manifestaciones como la anunciada para el próximo jueves, el dirigente social respondió: «Tenemos que tener una sociedad más movilizada que nunca».
En este sentido, ratificó la movilización al Ministerio de Desarrollo Social y recordó que «la ley de Emergencia no se aprobó como un proyecto a largo plazo» sino como un tema «urgente».
El pasado 11 de septiembre, mientras la Emergencia Alimentaria se instalaba en la agenda política, el Polo Obrero, un sector de Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), entre otros, realizaron un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social luego de los incidentes en los que denunciaron «represión» policial.