El PRO denuncia uso inapropiado de la imagen de Macri por parte de Ana Martínez
En conferencia de prensa, el presidente del partido a nivel provincial, Federico Angelini, exhibió un spot publicitario utilizado "de manera maliciosa" por la precandidata a concejala que pretende simular un "supuesto" apoyo del presidente.
- Local
- Ago 9, 2017
Faltan apenas unos días para las Paso y unos y otros precandidatos se juegan las últimas fichas antes de la definición, calentando la previa.
Dardos van, dardos vienen, esta vez le tocó a la precandidata a concejala Ana Laura Martínez, quien es acusada por un sector del PRO por hacer uso inapropiado de la imagen presidencial en la campaña de cara a las elecciones del próximo domingo.
Así, en conferencia de prensa, el presidente del partido a nivel provincial, Federico Angelini, junto a Ricardo Schlieper, secretario político PRO Santa Fe; Gonzalo Masilla de Souza, apoderado de Cambiemos Santa Fe; Gabriel Chumpitaz, concejal de Rosario; Gisela Scaglia, diputada nacional PRO; Sergio Más Varela, diputado provincial UCR; y José Núñez, diputado nacional PRO, aseguraron que Ana Laura Martínez «ha faltado a la verdad al utilizar la imagen del presidente de manera maliciosa mediante un spot de campaña de 2015 queriendo simular un supuesto apoyo de Mauricio Macri, que es totalmente falso».
«El spot se subió malintencionadamente a las redes sociales que tienen gran alcance y aceptación en la sociedad. Fue un video promocionado, es decir que se sabía lo que se estaba haciendo, al que se le agregó dinero para ser promocionado y que le llegue a todos los rosarinos. Además, cuando uno quiere acceder de manera directa a la página de la precandidata no lo encuentra, porque no está con perfil público», explicó a Conclusión Angelini.
Asimismo, dijo que el audio del spot fue utilizado en llamadas telefónicas que están circulando por todos los teléfonos fijos de la ciudad.
«Tenemos que cuidar nuestro espacio político que consiste en decirle la verdad a los rosarinos y en esta situación se está haciendo lo contrario, con el objetivo de ganar la elección», expresó el legislador al tiempo que aseguró que antes de hacer la denuncia públicamente preguntaron a nivel nacional si el spot estaba avalado y «confirmaron que no».
Por su parte, la diputada nacional Gisela Scaglia dijo a Conclusión que «la base de Cambiemos es estar cerca, al lado de la gente, ahora si desaparecés por tanto tiempo y querés volver con una mentira nos negamos«. Y agregó: «Alguien que hace uso y abuso de la imagen presidencial le está mintiendo a los rosarinos».
A continuación, el comunicado completo del PRO:
Como Presidente del PRO, acompañado por miembros de la Junta Directiva, legisladores de Cambiemos y autoridades de partidos que pertenecen a la alianza Cambiemos en la Provincia de Santa Fe, tenemos la obligación de comunicarles que se ha realizado un uso inapropiado de la imagen del Presidente Mauricio Macri.
En el marco de la campaña a concejales en la Ciudad de Rosario, se han utilizado audios pertenecientes a spots publicitarios del año 2015 con intención de confundir al electorado sobre el apoyo del Presidente Macri hacia uno de los candidatos.
La actual Diputada Anita Martínez, utilizó los audios del entonces candidato a Presidente Mauricio Macri en una publicidad para redes sociales como si fuesen actuales y formaran parte de la presente campaña para estas elecciones internas del próximo domingo. El mismo audio, se está utilizando para llevar a cabo llamadas telefónicas bajo el sistema IVR.
De esta manera, la candidata miente a los rosarinos respecto del apoyo del Presidente Mauricio Macri hacia su candidatura. Debemos aclarar que el gobierno nacional, no ha participado de las elecciones internas de la alianza Cambiemos en ningún lugar del país, prescindiendo de hacer expreso su apoyo a uno u otro candidato en aquellos distritos donde hay más de una lista interna, ya que todos forman parte del mismo espacio político.
Todos los candidatos están en un pie de igualdad para la utilización de fotografías tanto en la gráfica como en las redes sociales, pero de ninguna manera está permitido faltar a la verdad y menos aún involucrando a nuestro Presidente.
Lamentamos profundamente esta situación.
Desde Cambiemos, el Presidente, Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Lilita Carrió, y todos los que formamos parte de este espacio asumimos un compromiso en el 2015: NO MENTIRLE A LOS CIUDADANOS, en este caso NO MENTIRLES A LOS ROSARINOS, porque necesitamos que confíen en nosotros para que entre todos podamos construir el país y la ciudad que queremos.
Ayer mismo por la noche, en una nota periodística en un medio rosarino lo dijo el Presidente de la Nación, la confianza es fundamental en las personas y queremos que todos vuelvan a confiar en la justicia, en la policía, en las instituciones y en los políticos. Es por eso que lo realizado por la precandidata a concejal Anita Martínez, queriendo engañar al electorado simulando un apoyo del Presidente de la Nación, nos parece un acto absolutamente indebido y una falta de respeto hacia los rosarinos. No podemos permitir que se siga mintiendo.