El secretario de Trabajo a la CGT: «Es tiempo de deponer los intereses sectoriales en pos del bien común»

La central obrera comunicó este jueves su decisión de no participar de la mesa de diálogo que está promoviendo el Ejecutivo. En los encuentros previos, los dirigentes sindicales dijeron presente, pero el Gobierno luego tomó la medida que quiso.

 

El secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Cordero, pidió este viernes que la CGT «reflexione» y retorne a la mesa del diálogo social que promueve el Gobierno.

«Ojalá (la CGT) reflexione sobre esta posición, debemos avanzar en normativas y consensos que son esenciales para una Argentina que convierta en realidad sus propios sueños de grandeza», indicó el funcionario.

Asimismo, planteó que «es tiempo de deponer los intereses sectoriales en pos del bien común, y el diálogo es el camino».

>>Te puede interesar: La CGT endurece su postura hacia el Gobierno: no aceptó convocatoria

A través de un comunicado, Cordero remarcó que «la mesa del diálogo se mantendrá siempre abierta a todos los que quieran formar parte de ella», aunque aclaró que «la misma debe conformarse sin exigencias previas».

«Se invitó a la cúpula de la CGT a traer a la mesa todos los temas que quisieran tratar vinculados al capítulo laboral del DNU 70/2023 para que fueran consensuados; siendo que el mismo se  encuentra en tratamiento ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y nada impide un consenso previo sobre cada uno de los puntos antes de tomarse, por las partes, o por la misma Corte, una decisión definitiva», agregó Cordero.

La decisión de no participar de este cónclave se da luego de varios fracasos en reuniones entre la CGT y el Gobierno. Semanas atrás los secretarios generales Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano fueron recibidos por el titular de la Secretaría de Trabajo, Julio Cordero, en un encuentro en que los dirigentes exigieron distintos puntos, entre ellos la solicitud de que el Gobierno retire la apelación ante la Corte por el capítulo laboral de la ley Bases.

También manifestaron su preocupación sobre los artículos de la ley Bases referidos a bloqueos de empresas, registración de trabajadores en empresas que tienen menos de 12 empleados, y el artículo sobre colaboradores sin relación de dependencia.

A su vez, la CGT había expresado su descontento con los resultados de la reunión del Consejo del Salario, luego de que el sector patronal les ofreciera un aumento de 11 mil pesos sobre el ingreso mínimo.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias