El Senado aprobó con modificaciones la Boleta Única de Papel y vuelve a Diputados

Fue por 39 votos a favor y 30 votos en contra. Tras las modificaciones que sufrió deberá volver a tratarse en la Cámara baja. Su implementación regiría a partir de 2025.

 

El Senado de la nación aprobó por 39 votos a favor y 30 en contra el proyecto que impulsa la Boleta Única de Papel (BUP) para la elección de autoridades nacionales a partir de las próximas elecciones del año próximo.

Tras las modificaciones que imprimieron los senadores, deberá volver a la Cámara de Diputados para su ratificación.

Durante el debate previo a la votación, el senador Maximiliano Abad por la provincia de Buenos Aires por Unión Cívica Radical aseguró que la Boleta Única de Papel es más «transparente, equitativa, austera y sustentable».

A su turno, el senador de Unión por la Patria, Daniel Bensusán, criticó la Boleta Única de Papel al considerar que se trata de una «reforma que requiere un acuerdo amplio» y se quejó que el oficialismo no explicó los cambios que introdujo al proyecto.

El peronista disidente Edgardo Kueider, Senador por la provincia de Entre Ríos, defendió el proyecto al sostener que la Argentina está ante un «acontecimiento histórico» y aseguró que fortalecerá el sistema democrático.

«En los papeles somos un país federal, en la práctica no. Este proyecto apunta a fortalecer ese sistema de elección. El pueblo no gobierna ni delibera si no es a través de sus representantes», indicó Kueider.

Noticias en desarrollo…

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias