VIERNES, 22 DE NOV

«En el tribunal jugaban al fútbol con Macri, los de la Cámara de Casación al paddle y en la Corte jugaban al teto»

Lo afirmó el diputado Tailhade -con las disculpas del caso- y analizó que el lawfare tiene más poder que antes, además, señaló que esto sucedió porque "no se hizo nada" para contrarrestar "el poder de jueces y fiscales".

Aldo Battisacco – Conclusión Buenos Aires

El diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade analizó el accionar del fiscal Diego Luciani, su pedido a los jueces para condenar a 12 años de prisión a Cristina Fernández de Kirchner y la inhabilitación perpetua para ejercicio de cargos públicos.

El legislador opinó sobre el alegato del fiscal  que «quedó todo más claro, el funcionario hace tres años que esta con el juicio y durante nueve días no fue capaz de decir coordinadamente las pruebas de cargo contra la vicepresidenta y contra el resto de las imputados, contrasta con Cristina que durante solo una hora y media se ocupó de encontrar toda la prueba que él no encontró o no quiso encontrar».

«Esto visibiliza claramente lo que fue este juicio, el fiscal manipulo las pruebas, direccionó la investigación, el tribunal que fue cómplice en todo y que ese encargo de prohib irle la palabra donde técnicamente tiene razón la defensa de la vicepresidenta, porque cuando se incorporan pruebas nuevas al final del juicio y que no fueron tratadas en el debate, la defensa tiene el derecho de argumentar», manifestó Tailhade.


El lunes, el diputado bonaerense, se refirió al tuit del presidente Fernández que señaló que había sido un «día ingrato», a lo que le respondió : «Sí, fue un día ingrato. Pero peor debe haber sido para @CFKArgentina, criada en una familia trabajadora, educada en el peronismo, que luego de sacar al país del infierno y hacerlo Presidente, tiene que soportar que en un gobierno peronista la persigan Clarín y la Justicia», posteó el diputado.

Respecto de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, manifestó: «no creo que pase nada, no se van a animar a seguir avanzando, para la democracia argentina no es una opción que la vicepresidenta sea condenada, acá hay que poner «las cosas arriba de la mesa» y evitar la condena o la confirmación».

>>> Te puede interesar: Tailhade afirmó que los nuevos defensores de los jueces «se llaman UCR y Pro»

El pasado 20 de julio el parlamentario cuestionó a los miembros del Poder Judicial a lo que calificó de «decadentes, corruptos y millonarios» y como «la peor vergüenza de la democracia argentina», por el comunicado difundido por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), que preside Marcelo Gallo Tagle.

Hay que diseñar una estrategia para combatirlos política, parlamentaria y judicialmente

Para Tailhade, los dispositivos de lawfare «como la Corte Suprema de Justicia y la Cámara Federal, están intactos y tienen más poder que antes”.

En el mismo sentido dijo » me parece que hay que enfocar bien son las instancia superiores, la Cámara de Casación y la Corte Suprema, pero si tenemos en cuenta que en el tribunal jugaban al futbol con Macri, los de la Cámara de casación jugaban al padle con Macri, hay que pensar que en la Corte jugaban al teto con Macri».

Acá no se trata de desafiar ni tensionar el sistema institucional, demasiado lo están haciendo ellos

Tailhade entiende que es momento de diseñar una «estrategia para combatirlos política, parlamentaria y judicialmente», a los miembros del lawfare, al tiempo que refirió que no tiene dudas sobre la intención de «proscribir politicamente a Cristina Fernández de Kirchner».

La visión que Tailhade tiene sobre los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Consejo de la Magistratura, no se funda en los últimos acontecimientos, en distintas oportunidades fijo posición desde la banca que ocupa en la Cámara de Diputados de la Nación respecto del mácimo tribunal de Justicia de la Nación:

La nota completa la podes escuchar en el audio.

Últimas Noticias