En Idea, Daer recordó a los empresarios que «ovacionaron» a Macri, pero después «al 90% le fue mal»
Al exponer en el 55º Coloquio de IDEA, el secretario general de la CGT recordó hoy que los empresarios "ovacionaron" a quien cuestionó al kirchnerismo en ese mismo escenario cuatro años atrás
- Conclusión en Buenos Aires
- Oct 17, 2019
Al exponer en el 55º Coloquio de IDEA, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, recordó hoy que los empresarios «ovacionaron» a quien cuestionó al kirchnerismo en ese mismo escenario cuatro años atrás, pero después «al 90 por ciento le fue mal».
Ante dueños y CEOs de compañías en el salón central del hotel Sheraton de Mar del Plata, el titular del gremio de Sanidad señaló que hay que mirar para adelante y «sentarse a discutir en serio».
«En este mismo escenario, cuando alguien criticó al gobierno anterior fue una ovación impresionante. Con el diario del lunes, al 90 por ciento de los que están acá les fue mal», resaltó Daer.
Al compartir un panel en la primera noche del Coloquio junto a Graciela Fernández Meijide y Miguel Blanco, el jefe de la central obrera dijo que trabajadores y empresarios «deben conversar los temas que hagan a un país diferente».
«Habrá quien tendrá que postergar sus posibilidades de rentabilidad. Nadie está planteando que trabajen a pérdida, o a quebranto, pero sí después en la articulación, encontrar los caminos», expresó el dirigente sindical, que habló a la hora del postre.
Sobre los acuerdos, indicó: «Tampoco para ir a ver qué le sacamos al Estado, porque ahí nos equivocamos. Ese tipo de alianzas no va más».
«Los trabajadores estamos dispuestos a sentarnos en la mesa, y tenemos la suerte de que quien más posibilidades tiene de ser Presidente tiene la voluntad política de sentar a los sectores representativos con el objetivo claro se encontrar el camino necesario», consideró Daer, al referirse al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.
A su entender, no hay que «banalizar» la discusión en «un acuerdo de precios y salarios, porque eso será por la coyuntura, pero hay que diagramar un país que no tenga caídas cíclicas».
«Tenemos que convocar a todos y sin prejuicios. Vayamos en busca de los acuerdos con objetivos claros: un país que se desarrolle y vaya generando riqueza, y que acabe con la pobreza», agregó Daer.