En medio del escandalo en Capital Humano, renunció la mano derecha de Petovello

Fernando Szereszevsky se desempeñaba como jefe de gabinete del super ministerio y amigo personal de la ministra. Ya son 40 los funcionarios que dejaron su cargo en la cartera mas sensible desde que comenzó la gestión.

 

En medio de la polémica por la retención de alimentos en dos galpones de Capital Humano próximos a vencer, las denuncias por pagos de sobresueldos y la citación de la titular, Sandra Petovello, a la cámara de Diputados, el super ministerio sigue sumando bajas. Fernando Szereszevsky, jefe de gabinete del ministerio y amigo personal de la ministra, renunció a su cargo en las últimas horas de este viernes.

Szereszevsky llegó a la administración publica luego de ser manager de artistas, entre ellos Charly Garcia y Juanse, frontman de los Ratones Paranoicos. El ahora ex funcionario, adujo que resolvió dejar su cargo para “cumplir con obligaciones en el ámbito privado”. Justo en el mes que la banda de Villa Devoto inicia su gira nacional.

Desde que asumí sabía que en mayo tenía que trabajar en la gira de Ratones Paranoicos. Dilaté la renuncia todo lo que pude, pero los viajes y los compromisos privados son incompatibles con la gestión”, sostuvo Szereszevsky en dialogo con el diario La Nación.

Si bien aún la ministra debe aceptar la renuncia de su ladero, la salida se da en un contexto de tensión por los presuntos casos de corrupción hacia adentro del ministerio, la retención de alimentos en galpones del propio ministerio y la defensa irrestricta del Presidente y todo el gabinete a Sandra Petovello.

Sin embargo, desde el inicio de la gestión en diciembre pasado ya son 40 las renuncias en el área mas sensible. Las más resonante fue la del exsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, investigado por presunto pago de sobresueldos en dólares a funcionarios de con desvíos de fondos a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Últimas Noticias