JUEVES, 21 DE NOV

En un mundo paralelo, Milei presentó el primer capítulo de su serie

El mandatario difundió la filmación en su red social predilecta, X, donde en el prólogo eligió transmitir lo que fue la campaña electoral que lo pronunció como ganador en los comicios del 2023. La producción es dirigida por Santiago Oría.

 

En medio de un miércoles intenso en el país, con movilizaciones a nivel nacional contra el veto a la nueva ley de movilidad jubilatoria, el presidente Javier Milei presentó el primer capítulo de su serie.

El mandatario difundió la filmación en su red social predilecta, X, donde como prólogo eligió transmitir las sensaciones personales en estos primeros meses de Gobierno y lo que fue la campaña electoral que lo pronunció como ganador. La producción es dirigida por Santiago Oría.

  EPISODIO I#LaSerieDeMilei pic.twitter.com/9bGIGxZXkF

Previo a eso, el film mostró la historia argentina contada en la versión de Milei. Allí, repasó los primeros años de Juan Bautista Alberdi, según él la época más próspera del país, las irrupciones de Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón, la dictadura cívico-militar y la época de Raul Alfonsín. Todo esto en su óptica del desarrollo del proceso inflacionario.

Desde allí, hace una separación para encumbrar al considerado por el líder libertario «el mejor gobierno» que tuvo la nación, como entiende al primer período de la gestión del Carlos Ménem, considerando el plan de convertibilidad como el más exitoso en materia económica.

A su vez, volvió a apuntar contra el kirchnerismo, al que resaltó como lo «peor que le pasó a la Argentina» en su historia, argumentando la supuesta pérdida de valor al «destruir» la cultura con la llegada del para él denominado «socialismo». Defendió a capa y espada su tan amado capitalismo.

Nuevamente volvió a arremeter contra la educación pública, considerándola un «centro de adoctrinamiento marxista», exponiendo que «lava cerebros» a favor del socialismo.

Con una masiva convocatoria, Rosario se manifestó en defensa de la educación pública
Te puede interesar:
Con una masiva convocatoria, Rosario se manifestó en defensa de la educación pública

También criticó al gobierno de Mauricio Macri, referido en su visión como «socialdemócrata», exponiendo que fue un fracaso pese a tener «las ideas correctas» por rodearse de Juntos por el Cambio (JxC), la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC).

Desde ese momento, el episodio transcurre mostrando su disruptiva aparición en la escena mediática, en 2015. Primero apuntando contra la doctrina keynesiana en los programas de espectáculos hasta después terminar de insertarse en los debates políticos para promulgar la idea del «respeto irrestricto a la propiedad privada» y el libre comercio entre partes.

Además, una parte de la cinta proyecta su visible obsesión por el sexo y lo fálico, al punto de ejemplificar sus discursos, en tono metáforico, con escenas explícitas de una relación de esa índole, haciendo gala de su aparente «virilidad» como «macho», como si eso lo convirtiera en todo un hombre digno de respeto por parte de sus semejantes.

Asimismo, el capítulo inicial visibiliza la sorpresa en los principales grupos de comunicación por la inusual prédica y los modos del libertario, con un tono efusivo, muy exaltado, violento y peyorativo contra opiniones disidentes, exagerando emociones y mostrándose como lo «distinto» al status quo imperante.

Milei presentará el domingo el Presupuesto 2025 en el Congreso
Te puede interesar:
Milei presentará el domingo el Presupuesto 2025 en el Congreso

Otra parte grafica la llegada de Milei al teatro, donde invitaba al público a presenciar «una clase de economía y show de risa garantizado».

El cierre es con una autodenominación como la de «el magister en economía», y repasa profesías del libertario que fueron sucediendo en el gobierno de Macri, con el famoso «gradualismo», hasta llegar a las elecciones de 2019, en las que advertía del «peligro» de lo que se venía con Alberto Fernández.

 

Últimas Noticias