MARTES, 26 DE NOV

Es ley: enfermeros y licenciados en Producción de Bioimágenes serán considerados profesionales de la salud

Pedían ser incluidos en el escalafón que nuclea a los profesionales de la salud en la provincia de Santa Fe. La Legislatura lo aprobó este jueves.

 

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó la modificación de la Ley provincial 9282 y de esta forma los Licenciados en Enfermería y en Producción de Bioimágenes serán incluidos en el escalafón que nuclea a los profesionales de la salud y, por lo tanto, considerados como tales.

>Te puede interesar: Movilización en Rosario para que los enfermeros sean considerados profesionales de la salud

El proyecto ya contaba con la media sanción del Senado y en la cámara Baja fue aprobado con 37 votos positivos y 5 abstenciones.

El artículo 1 de la Ley 9282 fija que se establece el estatuto y escalafón para «los Profesionales Médicos, Médicos Veterinarios, Odontólogos, Bioquímicos, Farmacéuticos, Doctores en Química, Peritos Químicos, Bacteriólogos y Licenciados en Química dedicados a la práctica de análisis clínicos, Psicólogos, Dietistas, Nutricionistas, Kinesiólogos, Terapistas Físicos, Fisioterapeutas, Obstetras, Terapistas Ocupacionales, Fonoaudiólogos y Psicopedagogos, como así para las otras Profesiones relacionadas con la Promoción, Protección, Recuperación y Rehabilitación de la Salud y que en el futuro se incorporen a este régimen por decreto del Poder Ejecutivo».

Con la modificación aprobada este jueves, los Licenciados en Enfermería, Licenciados en Bioimágenes, Radiólogos y Acompañantes Terapéuticos serán incorporados a este escalafón y serán considerados trabajadores de la salud.

Movilización

El jueves pasado Trabajadores de la salud, sindicatos y estudiantes se movilizaron a la sede local de Gobernación para exigir que la Cámara de Senadores de Santa Fe sancione esta ley.

En esa oportunidad, el Presidente de SIPRUS –Fesprosa, Diego Ainsuaín, señaló a Conclusión: “Que estos compañeros y compañeras que son licenciados, con estudios de años, no sean aún reconocidos en el marco de la normativa que nos engloba a los y las profesionales, es una enorme deuda”, consideró en diálogo con Conclusión el

A raíz de esto, apuntó que es “urgente y necesaria la inclusión de estos profesionales en el escalafón correspondiente, para gozar de los derechos que les han sido negados”.

 

Últimas Noticias