MARTES, 26 DE NOV

«Estos no son ni oligarcas, son una mafia ladrona, corrupta y saqueadora»

Así lo afirmó el dirigente social, Luis D´Elía, quien avanzó en una serie de acusaciones sobre el Ejecutivo nacional y dijo que en los "barrios la tristeza se está convirtiendo en bronca".

Por Aldo Battisacco desde Buenos Aires

Este viernes acudió al Congreso el dirigente social, Luis D´Elia, quien dialogó con Conclusión y expresó su «preocupación» acerca de como, en la medida que avanza la política de la administración del presidente Mauricio Macri «la tristeza del pueblo se va convirtiendo en bronca». Y además, advirtió que los miembros del Ejecutivo «no son ni oligarcas, son una mafia ladrona, corrupta y saqueadora».

El 24 de marzo, Luis D´Elia salió de la cárcel luego de ser detenido por la firma del memorándum de entendimiento con Irán, al que calificó como “una acción del Estado Argentino”, y consideró que “era una acción opinable con la cual uno puede estar de acuerdo o no. De ninguna manera es un episodio judiciable, eso no tiene asidero”, recriminó.

Este viernes, D´Elia se mantuvo coherente con las declaraciones formuladas a este medio y no se privó de calificar cierta semejanza entre Jorge Rafael Videla y el presidente Macri, al entender que «se vuelve a repetir la dictadura de la Seguridad Nacional, hoy la democracia de la seguridad nacional se basa en la hegemonía mediática de Clarín que construye condenas periodística y los jueces que judicializan las condenas periodísticas»-

«Esta película termina mal» dijo D´Elia, Y se expidió sobre el endeudamiento y el tarifazo, manifestó que el presidente ya tiene una «ruptura con el pueblo argentino». Y refirió que un prestigioso jurista señalo que el gobierno no tiene proyecto».

La nota completa.

Tras recobrar su libertad, el referente de Miles, acusó al presidente Macri, de ser el responsable de su prisión en el penal de Marcos Paz, fustigo duramente al juez Claudio Bonadio y agradeció a los quienes lo esperaban a su salida, como también a los que lo visitaron durante su encierro y a los que lo consideraron un preso político.

A comienzos de enero, D´Elia sostuvo: “Macri no va a terminar su mandato”, y a mediados de abril señaló que el primer mandatario estaba «al borde del colapso”, además, lo acusó no sólo de haber “degradado la vida republicana y democrática” sino también de perseguir a la oposición política “con la misma gran omnipotencia autoritaria que Videla”.

En marzo de este año, el ex docente y referente del Partido político, Miles por Tierra, Techo y Trabajo, dijo que «el modelo de Macri es un modelo asesino. Que debe ser combatido con la unidad del campo popular».

Últimas Noticias