Fabiola Yáñez analizó las «brechas en las labores de cuidado y trabajo no remunerado»
La primera dama se reunió con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y acordaron “sumar esfuerzos” para contribuir en la reducción de esas brechas y “ promover una vida libre de violencia”.
- Nacional
- Ago 12, 2020
La primera dama, Fabiola Yáñez, se reunió con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, para analizar las «brechas en torno a labores de cuidado y trabajo no remunerado», luego de que el presidente Alberto Fernández hablara sobre el tema días atrás.
El encuentro se llevó a cabo con motivo de la campaña que se lanzó en conjunto con ALMA-FAO «Mujeres rurales, mujeres con derechos».
Te puede interesar: Alberto Fernández y Fabiola Yáñez se comprometieron a «erradicar el trabajo infantil»
En ese marco, Yáñez y Gómez Alcorta acordaron «sumar esfuerzos con la finalidad de contribuir en la reducción de brechas en torno a labores de cuidado y trabajo no remunerado, así como la promoción de una vida libre de violencia», se informó oficialmente.
«Se puso particular énfasis en la necesidad de escuchar a las mujeres que viven en el medio rural y dimensionar sus problemáticas particulares: contribuir a promover la equidad de género y mejora de las condiciones de vida de las mujeres visibilizar el poder transformador de las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes ante un contexto complejo de desigualdades estructurales y desafíos sociales, económicos y ambientales, que se agrava con el impacto de la pandemia de COVID-19», añadió el comunicado difundido.
La reunión se llevó a cabo en la Residencia de Olivos y sobre el final del encuentro se sumó el jefe de Estado para saludar a la ministra de la cartera feminista.
Alberto Fernández se había referido a la cuestión el pasado lunes durante un acto: «No estamos considerando los trabajos que las mujeres día a día desarrollan con sus familias o con los adultos mayores. Por imperio de lógicas machistas o patriarcales nunca fueron valoradas como debieron ser valoradas».