El economista Federico Sturzenegger podría asumir como ministro nacional entre este viernes o los primeros días de la semana que viene, según adelantó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. El funcionario, además, ratificó el rumbo económico del Gobierno tras la reciente suba del dólar blue y del riesgo país.

“Aspiro a que sea este viernes que el presidente (Javier Milei) pueda recibir el juramento a Sturzenegger. Si no es el viernes, va a ser los primeros días de la semana próxima, depende si terminamos con la redacción de los decretos que tiene que firmar para su designación, que se va a hacer por DNU”, comentó Francos en declaraciones a Radio Mitre.

>>También te puede interesar: El polémico nuevo plan de Sturzenegger para reemplazar la compra de alimentos

El economista encabezará una nueva cartera, que aún no tiene nombre, y que tendrá como función continuar con las tareas de desregulación del Estado, que en parte se puso en marcha con el mega DNU y la Ley de Bases, ambos de su autoría.

Por otro lado, Francos dijo que el rumbo económico de la gestión libertaria “no va a cambiar”, a pesar de que el mercado reaccionó negativamente a los recientes anuncios del Gobierno.

“La masa monetaria no se ha incrementado, no se ha emitido, no se ha endeudado, entonces no hay una situación como para generar ese estado de ánimo inestable en los mercados. El Gobierno no va a cambiar lo que viene haciendo, va a continuar aplicando esta política hasta conseguir estabilizar todas las variables macro y ahora, a partir de la sanción de estas leyes que estamos debatiendo hace seis meses, las pondremos en vigencia para tener mayor crecimiento de la actividad económica”, manifestó el funcionario.

Por último, se refirió a la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, prevista para el lunes próximo, antes del Día de la Independencia. “Por supuesto que hay algunos (gobernadores) que no van a estar, nosotros lamentamos mucho que no se comprenda en algunos sectores de la oposición más recalcitrante que no ven la necesidad que expresa el pueblo. Para nosotros es una fecha importante porque es el día que los argentinos celebramos la independencia y con este pacto simbólico queremos dar vuelta la página de los fracasos, y empezar una etapa diferente de crecimiento y cambio”, cerró Francos.