Caamaño: «Es ridículo que los fiscales salgamos a pedir justicia»
Argumentó sus dichos cuando afirmó que "somos nosotros los que debemos impartirla. Agregó, además, que la marca no le hace bien a la fiscal Fein y que quienes la convocan son el grupo más conservador de la corporación judicial.
- Nacional
- Feb 9, 2015
La fiscal nacional en lo Criminal Cristina Caamaño cuestionó hoy la marcha que organizan sus pares en homenaje a Alberto Nisman para la semana que viene, cuando se cumplirá un mes de su muerte, y señaló que «es ridículo» que sean los fiscales los que «salgan a pedir Justicia«.
«Es ridículo que los fiscales salgamos a pedir Justicia, cuando somos nosotros los que debemos impartirla«, dijo la fiscal en declaraciones a la radio Nacional Rock y calificó a la marcha de «totalmente política«, porque «se van a juntar todos los que están en contra del Gobierno» y «ya se engancharon (Mauricio) Macri, (Elisa) Carrió, (Francisco) De Narváez«.
«Es una marcha que no le hace bien a la fiscal (Viviana) Fein (que investiga la muerte de Nisman) porque le genera mucha presión«, aseveró Caamaño, que se desempeñó como ex secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Gobierno nacional.
«Si salimos a pedir Justicia, ¿qué les queda a los ciudadanos?«, planteó Caamaño y dijo que con la convocatoria los fiscales, los jueces y la Asociación de Magistrados «están operando políticamente, claramente«.
«Las inconsistencias de los que convocan que son los que desistieron recursos, dejaron de impulsar la causa. Es todo una pantalla«, sostuvo Caamaño y agregó que «lo que dijo (el fiscal Carlos) Stornelli (sobre un supuesto magnicidio) es una locura y una irresponsabilidad«.
«Si tiene pruebas debería presentarlas. Embarra mucho», dijo Caamaño sobre Stornelli y agregó que «si se determina que es un suicidio, después no hay credibilidad dentro de la sociedad».
Insistió en señalar que «los que convocan son el grupo más conservador de la corporación judicial«, que «están en contra de todos los cambios» y que «para homenajear a Nisman deberían haber hecho todo lo contrario, promoviendo una reforma judicial«.
«La mayoría de los que van a la marcha no distingue un juez de un fiscal«, cuestionó y aseveró que «se está extendiendo en el tiempo por una buena actuación de la doctora Fein que está buscando evitar que se diga que no se hizo tal pericia».
«Si hubiese sido cualquier persona, esto ya se habría cerrado como suicidio», concluyó.