Fracasó la sesión convocada para tratar el DNU de la Side y el financiamiento de 100 mil millones de pesos

La idea era pedir cuarto intermedio hasta el miércoles próximo y avanzar con la sesión de mañana. El tema se crispo cuando Maxi Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, denunció que la renacida SIDE gasta 3 millones de dólares por día de gastos reservados pese a no estar autorizados por el Congreso

Conclusión Buenos Aires

El diputado nacional Nicolás Massot miembro del interbloque Hacemos Coalición Federal, pidió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo y así garantizar la sesión especial de este jueves para tratar el DNU 646/2024 por el que el Gobierno nacional le otorgó 100.000 a los gastos reservados de la SIDE. La votación resultó con 115 votos afirmativos y 122 negativos.

El legislador bonaerense dijo que quedaba claro que “acá había una sola facción buscando obstruir un dictamen en particular que era este, vamos a quedarnos hasta el final de esta sesión, acompañando el temario, y obviamente la sesión que estaba pedida para mañana, por una cuestión de tiempo no va a ser posible, cumpliendo el objetivo de obstrucción del oficialismo y sus aliados, vamos a reprogramar ese pedido de sesión para la semana que viene”.

Luego de la segunda intervención, Massot cambió su postura y optó por pedir la incorporación del debate sobre el DNU a esta sesión. Sin embargo, a sabiendas de que no conseguiría el número de votos necesarios, a la hora de presentar la moción definitiva retomó la idea original.

Poco después, Maximiliano Ferraro hizo un último intento para incorporar el tratamiento del DNU a la sesión actual. La moción tuvo 135 votos afirmativos, 100 en contra y 2 abstenciones, con lo que fue rechazada, pues necesitaba ¾ partes de la Cámara.

Ferraro denunció la falta de calidad institucional que ya se gastaron 80 mil de los 100 mil millones de fondos reservados que le asignó Milei para inteligencia.

Ataque a Nicolás Massot

Luego de su exposición Massot, protagonizó un duro cruce en redes sociales con el influencer libertario Daniel Parisini, conocido como «el gordo Dan», tras el fracaso en diputados del proyecto de incluir en el temario de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo el DNU que le asignó $100 mil millones a la nueva estructura de la SIDE.

«Massot, la concha de tu madre hijo de puta», tuiteó Dan en su cuenta de X regodeándose de la fallida iniciativa que se trató en comisión este jueves y que contaba con el apoyo del diputado Massot.

«Mamarracho Gordo Dan. Venite al congreso si te animas a salir de lo virtual y tenés la capacidad de sostener un argumento. Me encontrás fácil si querés, o como le dije al presidente que también se fue al mazo, elegí día y hora y discutamos como se debe. Seguí militando con Scioli», respondió el diputado también a través de su cuenta de x.

Luego volvió a escribir: «Me atacan trolls de la Casa Rosada por votar en contra de los $100 mil millones para financiar a los espías de la AFI. Después dicen que ´no hay plata´… Ah, y nunca fui ni seré kirchnerista, a diferencia de Francos y Scioli, que están en la primera línea de este Gobierno.»

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias