MIéRCOLES, 13 DE NOV

Fuerte respaldo de la militancia a Cristina en la puerta del Instituto Patria

Tras el fallo de la Cámara de Casación Penal que condenó a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos público en la causa conocida como Vialidad, Cristina saludo a una multitud de seguidores que la esperaban para manifestarle su afecto.

Una multitud se agolpó frente a las puerta del Instituto Patria, donde miles de militantes kirchneristas se hicieron presentes en el edificio ubicado en la calle Rodríguez Peña 80, a dos cuadras del Congreso Nacional, para manifestarle su respaldo y afecto a la expresidenta Cristina Kirchner luego que Casación ratificó su condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La calzada estuvo completamente cubierta de “pingüinos” desde temprano frente al histórico local político del kirchnerismo, donde recibieron la noticia del fallo de la Cámara Federal de Casación Penal. Pasado el mediodía, la calle se volvió intransitable pues se encontraba colmada (entre Bartolomé Mitre y Avenida Rivadavia) cuando, a las 13.45, Cristina llegó custodiada e ingresó al viejo edificio tras saludar a quienes estaban pegados a las vallas. “Hay que cantar, señor hay que cantar, Cristina presidenta del PJ nacional”, fue uno de los cánticos que más se escucho mientras duró el evento.


Oscar Parrilli, senador nacional y presidente del Instituto Patria, recibió a la exmandataria que llegó al lugar en un  Ford Mondeo color negro, precedido por una moto policial y escoltado por una camioneta Toyota en la que viajaban sus custodios personales. También se pudo ver a el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara; los diputados Mario Manrique, Rogelio Iparraguirre, Matías Molle, Roxana Monzón, Florencia Carignano y Natalia Zaracho; e intendentes, como Nicolás Mantegazza (San Vicente).

La diputada nacional Paula Penacca, planteó a Conclusión -respecto de la sentencia de los funcionarios de Comodoro PY- que «el Partido Judicial, en complicidad con el poder mediático y el poder económico concentrado persiguen a Cristina porque es quien defendió, defiende y va a defender siempre los derechos del pueblo.
Los mismos que se niegan a investigar quiénes fueron los autores materiales del intento de asesinato, son los que pretenden condenarla».

La legisladora reiteró que «la persiguen para que nadie más se anime a hacer lo que hizo. Cristina representa la esperanza, el presente y el futuro. Y eso es lo que no le perdonan. Pero no hay Partido judicial, ni poder económico, ni mediático que puedan con la fuerza del amor de un pueblo».

Últimas Noticias