Gálvez: precandidatos firman por “campaña limpia”
Los precandidatos que se postulan para las elecciones de primarias, se comprometieron mediante un escrito a realizar una campaña limpia, sin ensuciar o afectar el mobiliario público
- Política
- Feb 21, 2015
La Mesa Directiva del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, invitó a todos los precandidatos que participarán de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias; a la firma de un Acta Compromiso de “Campaña Limpia”.
El concejal Dr. Roberto Leiva, expresó que: “Asumir este compromiso, que va más allá de cumplir con la legalidad y constituye un compromiso ético y político de respeto hacia la ciudad de Villa Gobernador Gálvez”.
“En toda campaña los candidatos y los partidos políticos a los que representan quieren ganarse la confianza de los vecinos y nosotros creemos que una buena manera de hacerlo es no dañando el patrimonio de la ciudad”, aseguró el Concejal Dr. Roberto Leiva.
El acta compromiso
Los abajo firmantes, Pre-candidatos a Intendente y Concejales en el Municipio de Villa Gobernador Gálvez en las próximas elecciones , entendiendo que tenemos la obligación de proteger, afianzar y consolidar la DEMOCRACIA en todo momento y reconociendo que debemos dar una muestra de madurez política y compromiso cívico-social, asumimos antes los vecinos de esta ciudad el siguiente :
ACTA COMPROMISO DE PARTICIPACION ELECTORAL
Durante la Campaña:
Realizar una CAMPAÑA LIMPIA, sin dañar, ensuciar o afectar el mobiliario público y/o privado.
Respetar los plazos indicados por la Ley Electoral de Santa Fe referidos al inicio y finalización de campaña: Ley 12080 Art. 3 (30 días corridos a la fecha de realización de los comicios hasta 48 hs. antes a la realización del acto electoral)
Campaña con predominio de los más altos valores éticos y morales respondiendo cada ataque, cada calumnia, cada injuria; con proyectos, con dialogo y construyendo el futuro a través del debate en los foros especialmente conformados.
El día de la elección:
Disponer de personal idóneo, fiscalizando las mesas electorales, con la capacitación técnica necesaria que actúe de buena fe garantizando un proceso ágil y transparente que asegure la verdadera y real voluntad popular.
Aceptar el resultado, cualquiera que sea este, procurando ser Humildes en la victoria y dignos en la derrota.
El día después:
Disponer de la misma cantidad de militantes y simpatizantes que colaboraron para difundir la propaganda electoral, para limpiar cada espacio tratando de volver al estado anterior y en lo posible aún: Mejorándolo.
Mantener el compromiso de participación permanente, entendiendo y reconociendo que ocupar un cargo público electivo es sólo una de las distintas alternativas de llevar adelante una propuesta o plan de gobierno pero que no es una condición excluyente para presentar proyectos, inquietudes y reclamos en los ámbitos legislativos y ejecutivos que correspondan.
Honrar los cargos para lo cual hemos sido elegidos, entendiendo que representamos a nuestros vecinos quienes han depositado en nuestras manos la enorme responsabilidad de administrar los bienes públicos priorizando el interés general por sobre los intereses y mezquindades personales.