«Ganó el sentido común sobre un proyecto que buscaba dinamitar el programa económico de Milei»

Lo afirmó el diputado José Luis Espert, de Avanza Libertad, luego del resultado que capitalizó el oficialismo en materia fiscal. Además, señaló que el gobierno "no pretende de manera constante aumentar las jubilaciones en términos reales".

 

El diputado nacional de Avanza Libertad en La Libertad Avanza, José Luis Espert, sostuvo luego de la votación en contra del DNU de Javier Milei, que no tuvo los efectos deseados por la oposición, que «se voto por el sentido común, este es un proyecto irresponsable que de ninguna manera busca una solución para los jubilados, sino dinamitar una columna vertebral del programa económico a favor de los argentinos que es el déficit cero», advirtió de cara a las discusiones que se avecinan.

«Si hubiera sido un proyecto que pensara en los jubilados hoy, no hablo del pasado porque todos los gobierno se cagaron en los jubilados, pero si este proyecto hubiera pensado en serio en los jubilados hubiera planteado de que manera financiarlo, no hubo propuesta de cómo financiar 10 mil millones de dólares, el equivalente del impuesto al cheque que ya esta gastándose para pagarle un aumento a los jubilados», señaló Espert.

El legislador oficialista, apuntó que «no hay nadie más proclive, para beneficiar a los jubilados y por este motivo hacemos todo lo posible para bajar la inflación y darles los aumentos que se puedan dar en la medida que la economía vaya creciendo, porque las jubilaciones se derrumbaron en el medio del plan platita».

«La verdadera solución a los jubilados es una reforma laboral para terminar con el trabajo en negro, que además son salarios de miseria para 8 millones de trabajadores y dejar de hacer jubileos con moratorias previsionales donde jubilamos a gente sin aporte. Esto es mentirle a la gente en la cara. Si no tenemos plata no se puede dar aumento para nadie».

El gobierno no pretende mantener las jubilación en términos reales, pero tenemos que evitar que vuelvan a caer

En otro sentido, Espert dijo que «por ley artículo 38 de la ley de Administración Financiera 24156, establece que todo proyecto que aumente el gasto por encima del Presupuesto cómo el que tenemos tiene que llegar con su financiamiento, por lo tanto los responsables de esto deberían haber sido los que redactaron esta ley».

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias