Ghirardi sugirió que «Rosario no es una prioridad para el Gobierno nacional»
El concejal socialista se refirió al pedido de informe sobre el retraso en los fondos para la construcción del segundo tramo del Metrobus y confirmó que este jueves se tratará en el recinto.
- Local
- Abr 4, 2018
El concejal del socialismo, Horacio Ghirardi, insistió a través de un proyecto en solicitar al gobierno nacional el cumplimiento del compromiso de enviar los fondos necesarios para realizar la segunda etapa de la obra del Metrobus.
El pedido tuvo despacho favorable en la Comisión de Presupuesto del Concejo Municipal por lo cual este jueves será tratado en el recinto y del cual el edil cree que «se aprobará a pesar de tener un concejo con mayoría oficialista»
En diálogo con Conclusión, Ghirardi recordó que «el reclamo es la Nación para que se cumpla el convenio que se suscribió a mediados del 2017 para finalizar el segundo tramo del Metrobús que une desde calle Génova a Granadero Baigorria».
«Estos últimos meses han indicado que todavía no estaba el presupuesto encuadrado en la partida correspondiente y por eso no podían dar certeza de cuándo iban a concretar esa inversión. Por lo tanto, lo que esperamos es que nos digan con qué partida se va a llevar adelante, con qué plazos y cuando se iniciaría la obra porque es una obra demasiado importante que beneficiará no sólo a Rosario sino, también a la región», explicó.
El tramo concluido y operativo del Metrobus cuenta con una extensión de 2,5 kilómetros sobre la avenida Alberdi, entre Mongsfeld y Génova. El 1° de junio de 2016, luego de su inauguración, la intendenta Mónica Fein y el ministro Dietrich, firmaron un acta en la que se comprometen a extender la red por bulevar Rondeau hasta Granadero Baigorria.
Esta segunda etapa son siete kilómetros adicionales que beneficiarían a más de 140.000 pasajeros pero lo fondos se atrasaron y desde la cartera nacional explicaron que «no se ha resuelto el encuadre de las partidas presupuestarias»
En ese sentido, el concejal socialista afirmó que «se puede tratar de un atraso burocrático que se debe tratar» a la vez que sugirió que «el gobierno nacional no prioriza las cuestiones de Rosario y la región».