DOMINGO, 17 DE NOV

Giordano llamó a dar apoyo a la Unidad Piquetera que moviliza contra el ajuste

El legislador nacional manifestó que "el gobierno acaba de beneficiar a los grandes exportadores de granos con un dólar diferencial y el 9 de Julio pagó 690 millones de dólares de deuda externa"

Aldo Battisacco – Conclusión Buenos Aires

El diputado nacional electo por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad, Juan Carlos Giordano, manifestó su total apoyo al reclamo de las organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera que en el día de mañana se movilizan a Plaza de Mayo desde las 12 horas.

Las organizaciones enroladas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y las agrupaciones de izquierda que conforman Unidad Piquetera (UP) marcharán y desde la mañana los manifestantes se concentrarán en puntos céntricos de la ciudad de Buenos Aires para luego avanzar hacia Plaza de Mayo, bajo las consignas de «trabajo genuino, aumento de los montos y cupos de los planes sociales, bolsones de alimentos y asistencia económica para familias de desocupados y jubilados», entre otras.

El diputado Giordano fundamentó la protesta de este jueves al referir que “la ministra Batakis fue a ratificar el mayor ajuste ante el FMI en nombre de Alberto Fernández, Cristina y Massa» y agregó: «Entonces habrá más luchas, como la marcha de este jueves, la de la docencia sublevada de Mendoza y La Rioja y los nuevos paros de los trabajadores del Sutna. Por eso llamamos a los trabajadores a exigir a la CGT un paro general y un plan de lucha nacional”.

Las organizaciones que participaran del la jornada de lucha, precisó Giordano, reclaman un “bono o refuerzo de ingreso de $20.000 para Potenciar Trabajo, Jubiladas y Jubilados, monotributistas y precarizades. Un Plan de Obras Públicas que de trabajo genuino y la universalización de los programas sociales. Un Salario Mínimo Vital y Móvil de $ 105.000 pesos (línea de pobreza) y no a la criminalización de los que luchan”.

Finalmente, el legislador nacional sostuvo que el “el gobierno acaba de beneficiar a los grandes exportadores de granos con un dólar diferencial y el 9 de Julio pagó 690 millones de dólares de deuda externa. Estos pagos de la deuda representan 17 veces más de lo que equivalen en su totalidad los $11.000 que les dio por única vez a quienes perciben el Potenciar Trabajo».

Para cuncluir que es evidente que hace falta «otro plan económico obrero y popular que deje de pagar la deuda, le diga no al FMI y aumente de manera inmediata los salarios, jubilaciones y planes sociales al valor de la canasta familiar”.

Últimas Noticias