Grabois advirtió que no hay que ser «despectivos» con «quienes tienen un reclamo económico legítimo»
Con estos dichos, el referente de la CTEP no se refirió "a los barrios populares, que ya venían muy mal", sino que hizo referencia a "sectores medios, como un peluquero o un odontólogo, que llevan dos meses sin recibir nada".
- Nacional
- Jun 1, 2020
El dirigente social y líder de la CTEP, Juan Grabois, aseguró que los dirigentes no pueden ser «despectivos» con «quienes tienen un reclamo genuino y legítimo» y la están «pasando mal» por la crisis económica que generó el coronavirus.
«Hay gente que la está pasando muy mal económicamente, no me refiero a los barrios populares, que ya venían muy mal. Son sectores medios, como un peluquero o un odontólogo», consideró Grabois.
En declaraciones radiales, subrayó: «Es comprensible que después de dos meses sin recibir nada, ese sector se ponga mal y le cueste. Es un sector que no ha recibido ninguna asistencia e imagino que les da mucha bronca ver que se subsidia a dirigentes de Techint, de Clarín o de la Sociedad Rural, que es una vergüenza».
«El gobierno está abordando bien la cuestión sanitaria pero no tenemos que ser despectivos con quienes tienen un reclamo genuino y legítimo», manifestó.
Además, se refirió a la posibilidad de que la actual crisis genere cambios positivos en la sociedad.
«Cuando veo que se visualizan las cosas en los barrios, a veces veo que es positivo, pero otras que es mero amarillismo del que nada nuevo va a salir. Que es una foto para un político pero no implica un compromiso real», aseveró.
En tanto, subrayó que lo más importante en la actualidad son los alimentos: «No pueden faltar los alimentos. Son la mejor inversión en este momento. La forma de hacer rendir los alimentos son los comedores que cocinan. No repartir el bolsón».
«Repartir el bolsón es una idea de clase media. Hay gente que no tiene cocina o que está cocinando a leña porque no tienen para la garrafa», remarcó.
Asimismo, se refirió al origen del coronavirus: «No hay ideologización con que la peste la trajo una clase viajera, con acceso al turismo internacional, pero afecta a todos, sobre todo a los que tienen vulnerabilidades y enfermedades previas. Eso es así. Lo puede decir alguien de izquierda o de derecha, porque es estadística y ciencia».