Grabois pidió a la nueva ministra que implemente el Salario Básico Universal: «Cazá la birome y no te demores»
El recambio en la cartera económica renovó las expectativas de los sectores que impulsan esta política.
- Nacional
- Jul 4, 2022
El dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, aseguró este lunes que «banca fuerte» a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, aunque aclaró que se reservará las felicitaciones «para cuando implemente el Salario Básico Universal». En ese marco, pidió que la flamante funcionaria «cace la birome» y actúe con celeridad.
«Querida Silvina Batakis, te banco fuerte pero no te felicito; eso de andar felicitando designaciones no me cabe; me reservo las felicitaciones para cuando implementes el Salario Básico Universal», publicó el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
Y acentuó: «¡Cazá la birome y no te demores, por favor!».
Querida @sbatakis te banco fuerte pero no te felicito; eso de andar felicitando designaciones no me cabe; me reservo las felicitaciones para cuando implementes el Salario Básico Universal ¡Cazá la birome y no te demores por favor!
— Juan Grabois (@JuanGrabois) July 4, 2022
El Salario Básico Universal es una política que diferentes espacios integrantes del Frente de Todos y movimientos sociales elevaron en reiteradas oportunidades al entonces ministro de Economía Martín Guzmán, pero sin conseguir que finalmente el titular del Palacio de Hacienda decida implementarla.
Ahora, con el recambio en la cartera económica, estos sectores renovaron las expectativas de poder concretar la implementación de esta medida.
Esta política cuenta incluso con el respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien pidió «comenzar a discutir la necesidad de un ingreso universal básico». Así lo expresó en el uno de los homenajes del Frente de Todos por el 48º aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón, realizado en la ciudad bonaerense de Ensenada.
>Te puede interesar: Diputados del FdT presentan proyecto de creación del Salario Básico Universal
«Creo que tenemos que empezar a rediseñar esta política, pensar en un ingreso universal básico que no dependa del favor de nadie. Que ésta es la gran ventaja de la AUH, la independencia», afirmó, y añadió: «Es necesario reasignar los recursos más inteligentemente y que puedan llegar. Si hay 7 millones de trabajadores informales en Argentina, ¿por qué reciben un ingreso extra poco más de un millón y no los 7 millones? Nadie me lo puede responder, que la ayuda la cobren todos».