MARTES, 26 DE NOV

«Hay 18 millones de pobres, la distribución está mal hecha» y «la Justicia encubre» a fugadores

La dirigente social contó que estuvo con un asesor del ministro Guzmán, Rodrigo Ruate, dice que hay mejorías pero "le tuve que decir que todo eso no se siente en los barrios".

 

Aldo Battisacco – Conclusión Buenos Aires

La secretaria General Adjunta de la UTEP, Dina Sanchez dialogó con Conclusión, analizó la realidad pospandemia y lo que dejó a su paso, la incapacidad del gobierno para generar herramientas que garantice una justa distribución de ingresos; tampoco se abstuvo de opinar sobre los aprietes del sistema financiero a los poderes que la Constitución Nacional instituyó, e incluso refirió que la Justicia es garante de que el actual estado de cosas siga imperando para encubrir el saqueo a que es sometido todo el pueblo argentino.

Tras su intervención en el Senado junto a los miembros del Comité de Acreedores de la Deuda Interna (CADI), que reclamó  ante senadores del Frente de Todos (FdT) «levantar el secretismo» que existe en torno a quienes fugaron divisas y «mayor énfasis» en la persecución de los responsables de esas maniobras, afirmó que «estuvimos dos años en pandemia, pero venimos de 6 años, porque a los sectores populares toco vivir 4 años con un gobierno que llevó las políticas para un  solo lado y entendimos, por eso trabajamos para que ese gobierno no siga más».

La referente social  dijo que creían que tendrían «un respiro donde se trabajaría por un país con justicia social», sin embargo, «la pandemia dio vuelta al mundo, pero particularmente en Argentina porque atravesábamos altos índices de pobreza y desocupación, y eso no ha mejorado. La desigualdad creció muchísimo, hay niños que mueren por desnutrición o mala nutrición, un gran porcentaje de la sociedad no puede garantizar ni una semana de comida en su casa, inclusive aquellos que tienen empleo, que deben recurrir a una changa u otro trabajo».

Nada mejoró esto lo dicen los índices, lo veo todos los días, la situación es complicada y aun con el bono todo se diluyó porque la inflación arrastra los alimentos

«El IFE puso en evidencia todo esto, nadie lo tenía en la cabeza, fueron 9 millones los que se anotaron para poder percibir un ingreso, que les permitió un respiro y comprar lo básico para poder vivir. Pero lo que es más claro que la situación no mejoró, hace poco con el anuncio del bono, se anotaron12 millones de personas, y un poco más de siete de ellos si calificaron para percibir el bono», dijo

No se pudo constituir la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación, porque Juntos por el Cambio no quiere

Respecto del trabajo para jóvenes en las grandes ciudades, señaló que le preocupa «el narcotráfico instalado en los barrios», también «cuando los pibes buscan trabajo y no lo encuentran y solo encuentran una aplicación para hacer repartos, los precarizan y  les pagan dos mangos». «No se respetan los derechos laborales». «Ni que hablar de la estigmatización de los grandes medios que denostan a los pibes que no tienen oportunidades».

No es casualidad que la pobreza tenga cara y que sea la cara de una mujer

«Se llevan adelante políticas con muy buena leche, pero alejadas de la realidad, por ejemplo, la tarjeta Alimentar, la plata sigue yendo al bolsillo de los vivos, que cuando nos pusimos al hombro la pandemia se sentaron sobre los alimentos cobraron los precios que se les ocurrió y hoy lo siguen haciendo», aseveró Dina Sanchez.

La nota completa la podes ver y escuchar en el video.

Últimas Noticias