«Hay que investigar y sancionar a quienes facilitaron y visitaron a los genocidas para protegerlos»
El legislador de Unión por la Patria, Juan Marimo manifestó que "debe hacer una investigación y en virtud de ella si se prueba que la visita tuvo intención de proteger a los genocidas debe haber sanciones"., remató Juan Marino.
- Conclusión en Buenos Aires
- Ago 12, 2024
Conclusión Buenos Aires – Aldo Battisacco
El diputado nacional de Unión por la Patria, Juan Marino sostuvo en diálogo con Conclusión que «la decisión de los diputados de La Libertad Avanza de visitar a los genocidas en la cárcel, forma parte de un orientación más general del gobierno de Javier Milei», y agregó que plantearán que «se investigue y sancione a quienes facilitaron y visitaron a los genocidas».
«El gobierno ya mandó un proyecto de ley a está Cámara para volver a sacar a los militares de los cuarteles para reprimir a los sectores populares, esto forma parte de una orientación de conjunto para cambiar el régimen político», planteó el legislador.
Marino expresó que la iniciativa del Ejecutivo Nacional será «rechazada», porque «no se puede usar a los milicos para reprimir movilizaciones, vamos a plantear que haya un investigación y sanciones para quienes efectivizaron la visita pero también a los que hicieron la articulación para que esto se haya llevado a cabo».
En la misma línea, el parlamentario apuntó que desde el oficialismo deben «explicar si están elaborando y discutiendo un proyecto para morigerar las penas a los genocidas, en Argentina nosotros dijimos «Nunca Mas», y esto significa ponerle un límite a este gobierno, de allí que fue importante la reunión en la Comisión de Derechos Humanos, donde también emitimos un dictamen para que se nos informe que es lo que se está haciendo con los sitios de la memoria y para que se preserven».
Marino subrayó que esto no es casual, responde a una política gubernamental, y apuntó que en el Congreso, «hay que tener en claro que el gobierno luego de aprobar la ley bases y suspendiendo de hecho la Constitución y empezando a reglamentarla testea los límites de la democracia».