VIERNES, 22 DE NOV

Invertirán más de $80 millones para mejorar la Ruta 11 en parte del Cordón Industrial

La medida, impulsada por el Ministerio de Obras Públicas, beneficiará a las localidades de Timbúes, Puerto General San Martín y San Lorenzo, con el objetivo de mejorar el corredor el teniendo en cuenta el inicio del transporte de la cosecha a los puertos.

 

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional (VN), comprometió una inversión de más de 80 millones de pesos para obras de mejoramiento en la ruta nacional 11 en las localidades santafesinas de Timbúes, Puerto General San Martín y San Lorenzo.

Así lo anunció el gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, junto al jefe de la delegación santafesina del organismo, Fabio Sánchez, en una reciente recorrida por la zona, informó ese organismo nacional a Télam.

La contribución nacional alcanzará los 80 millones de pesos, para mejorar el corredor mediante un convenio con los tres municipios, teniendo en cuenta el inicio del transporte de la cosecha a los puertos.

García planteó poner en marcha con estos fondos un “plan de contingencia para la ruta 11 en lo inmediato con todos los actores, porque todos tenemos algo para aportar”.

A estos trabajos se debe agregar el Contrato Modular vigente sobre RN 11 desde Timbúes hacia el norte, con el que se hicieron recientemente arreglos en el puente sobre el río Carcarañá.

Más allá de las intervenciones inmediatas con los fondos comprometidos, García señaló: “Hay que pensar un plan director que sintetice a futuro lo que necesite toda esta región en la conjunción de puertos, rutas, vías de ferrocarril, industrias y ciudades”.

“De tal manera, que sea una construcción de proyectos coherente, participativa y posible de concretar con una planificación”, expresó el gerente de Regiones de VN.

Por esa razón, propuso conformar una mesa de trabajo con los municipios y la Provincia, “que piense las obras necesarias, nosotros desde Vialidad Nacional podemos aportar los estudios y proyectos ya desarrollados», agregó.

“Algunos de ellos que estaban dentro de los contratos denominados Participación Público-Privada que anulamos porque era una estafa por sus costos financieros que sólo iba a sumar más deuda para los argentinos”, finalizó el funcionario de VN.

Últimas Noticias