LUNES, 18 DE NOV

Javkin, ante la denuncia de malas frecuencias en el transporte: «Hay multas y seguimiento»

El mandatario indicó que no tiene pensado incrementar el boleto durante este mes y dijo que los esfuerzos económicos del municipio estarán puestos en adquirir un mayor número de coches.

FOTO: ILUSTRATIVA

El intendente Pablo Javkin respondió este lunes al informe del Observatorio Social del Transporte que asegura que hay baches de hasta 54 minutos entre servicios de una misma línea de colectivo en hora pico y planteó que desde el municipio se trabaja con multas y seguimiento para ordenar la situación.

«Yo tengo que gobernar la ciudad y tengo al Ente de Movilidad, que incluso lo integra una concejala de la oposición. No es que me paro en una esquina (a ver cuándo pasan los colectivos) y tampoco me hace falta hacerlo. Hay multas y seguimiento de las líneas. Tenemos muy claro cuáles son las que funcionan peor desde hace mucho tiempo», indicó el mandatario municipal.

Javkin respondió de esta manera al relevamiento del Observatorio Social del Transporte (OST), que marcó que el 58% de las líneas de colectivo incumplen, entre las 8 y las 14, la grilla horaria aportada por el municipio.

>>Te puede interesar: Denuncian que el 58% de las líneas de colectivo incumplen la grilla horaria

«Entiendo que eso puede generar una notica, pero en el Ente ya tenemos estudios muy concretos. Si usted tiene un sistema de transporte que recibía el 30% de financiamiento de subsidios nacionales y ahora recibe 0%, ¿cree que va a mejorar?», expresó el titular del Palacio de los Leones.

En esa línea, consideró que todos los actores locales y el resto de las ciudades del interior deben estar unidas para reclamar que el Ejecutivo nacional les devuelva los fondos que se lleva en concepto de impuesto cada vez que cada ciudadano de esos territorios carga combustible en una estación de servicio.

«El municipio duplicó su participación en el aporte al transporte. Pasamos del 30% al 60%. Si nos devolviesen ese 30%, yo no retiraría un solo peso de lo que pusimos, pero lo que falta no es del municipio. Es lo que se retiró de nación», explicó Javkin.

Al momento de hacer foco en las acciones que tomarán para mejorar el servicio en el futuro, el intendente anticipó que los esfuerzos de las arcas municipales estarán puestos en adquirir un mayor número de coches para el TUP. En ese marco, también descartó que vaya a incrementar la tarifa para alcanzar los 1.423 pesos que arrojó el último estudio de costos.

«No vamos a implementar aumentos en el próximo tiempo. Nuestra prioridad es comprar coches», acentuó el mandatario municipal, quien adelantó que apenas se reúna la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados nacional, asistirá junto al resto de los intendentes del interior para exigir que se trate el proyecto que pide la devolución de los recursos que el gobierno de Javier Milei se lleva por la carga de combustible.

 

Últimas Noticias