Javkin ratificó sus críticas al plan de conectividad en cárceles: «No saben lo que pasa en Rosario»
De esta manera, el mandatario municipal le respondió a uno de los integrantes del directorio del Enacom, que dijo que "es una vergüenza el desconocimiento que tiene" el titular del Palacio de los Leones respecto al plan de conectividad que están implementando en cárceles federales.
- Local
- Feb 1, 2023
El intendente Pablo Javkin ratificó este miércoles sus críticas a la colocación de fibra óptica en penales federales y aseguró que las autoridades nacionales implementan estas medidas porque «no saben lo que pasa en Rosario».
De esta manera, el mandatario municipal le respondió a uno de los integrantes del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que dijo que «es una vergüenza el desconocimiento de Javkin» sobre el plan de conectividad que están implementando en cárceles federales.
Según explicó Raúl Gonzalo Quilodrán, uno de los directores del Enacom, la medida apunta a favorecer la realización de audiencias virtuales y desincentivar los traslados de las personas que están detenidas para así reducir los riesgos de fuga.
>Te puede interesar: Fibra óptica en las cárceles: el Enacom sostiene que «es una vergüenza el desconocimiento de Javkin»
Frente a estos dichos del funcionario nacional, Javkin reiteró sus cuestionamientos y reafirmó que la medida conducirá a un mayor número de hechos violentos en Rosario. «Al referente del Enacom le da vergüenza lo que yo digo pero ellos firmaron un decreto que dice que le va a mejorar la conectividad a los presos de alto perfil con sus allegados. No jodamos, defendamos la ciudad en esto», aseveró.
«Ya sé lo que dijo el funcionario, que le da vergüenza lo que digo y que es para mejorar las audiencias. Lo entiendo, pero no es verdad. No es lo que va a suceder. A esa conectividad la van a utilizar para matar gente o para extorsionar», añadió.
Asimismo, el intendente criticó duramente al ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, quien -según dijo- tomó la decisión de disolver el área de inteligencia criminal penitenciaria.
«La disolución de eso es lo que hace que el 95% de los hechos graves que suceden en Rosario vengan desde las cárceles. Toman estas medidas porque no saben lo que pasa acá», concluyó.