Habrá balotaje entre Macri y Santoro en las elecciones porteñas
El candidato de Juntos por El Cambio obtuvo el 49,62 % de los sufragios contra el 32,20 % del referente de Unidos por la Patria, y el 13,88 % de los votos del postulante de La Libertad Avanza, Ramiro Marra sobre un 97,10 por ciento del total de las mesas escrutadas.
- Nacional
- Oct 22, 2023
Jorge Macri está obteniendo 49,62% de los votos en las elecciones a jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y alcanza el primer lugar seguido por Leandro Santoro que con el 32,20 de los sufragios, obliga a un balotaje.
Relegado al tercer lugar está el candidato de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, con el 13,88% de los votos, escrutadas el 97, 10 % de las mesas.
Promediando las 22, Jorge Macri le habló a sus seguidores y declaró: «Tenemos una alegría muy grande. Quería, con todos los que estamos acá, agradecerles profundamente a la Ciudad de Buenos Aires, porque en esta dirección probablemente en primera vuelta».
«Estamos, según nuestra información, con muchas chances de ganar en primera vuelta, pero hay que esperar paso a paso, ya el recuento oficial muestra 49 y creciendo, así que con un poquito de suerte, esta será la última elección de este año en la Ciudad de Buenos Aires. Esto para mí es un profundo reconocimiento a la gestión que venimos haciendo. Después de 16 años, como siempre…», afirmó esperanzado el candidato.
Por su parte, el candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, quien de acuerdo a los resultados parciales irá a balotaje con el postulante de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, sostuvo que la ciudad de Buenos Aires «necesita una alternativa».
Santoro agradeció a los porteños «que confiaron en nuestra propuesta» y «a los fiscales que defendieron nuestra boleta», y adelantó que seguirá «trabajando» para el balotaje.
En declaraciones formuladas en el búnker de UxP en el barrio porteño de Chacarita, el dirigente señaló que «en esta pelea que empezamos hace unos meses ya entendemos que la Ciudad necesita una alternativa», por lo que destacó «la respuesta que ha dado el pueblo argentino» a su fuerza política.
Apuntó contra «la derecha fanática con discursos de odio» y abogó por «un gran Gobierno de unidad nacional» y también una administración de «unidad» en la Ciudad.