Jubilación de privilegio: la defensa de Cristina Kirchner pidió la nulidad de la resolución de Anses
El abogado Facundo Fernández Pastor, en representación de la ex presidenta, interpuso un recurso para que se revoque la medida tomada días atrás, ya que “viola derechos y garantías consagradas en las leyes, la Constitución Nacional y la doctrina enmendada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
- Judiciales
- Nov 22, 2024
La defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner interpuso un recurso de nulidad ante la Anses este viernes, a raíz de la decisión del gobierno de Javier Milei de quitarle la doble jubilación de privilegio que le corresponde por sus dos presidencias y su gestión vicepresidencial.
El principal argumento del mismo es que la resolución del organismo estatal «viola derechos y garantías consagradas en las leyes, la Constitución Nacional y la doctrina enmendada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación«, por lo que solicitaron que «se revoque la resolución» y se restituyan «los haberes de las asignaciones mensuales vitalicias indebidamente retenidas» a Cristina.
De igual manera, se asegura que la Anses en realidad «carece de competencias para suspender y revocar los efectos de un acto firme y consentido«, y que «no está para interpretar leyes», sino que es la Justicia, en todo caso, quien debe definirlo.
Dicha presentación se realizó ante el director ejecutivo de Anses, Mariano de los Heros, a través de su abogado defensor, Facundo Fernández Pastor.
No obstante, Fernández de Kirchner todavía no realizó ningún reclamo en la Justicia al respecto, y su abogado confirmó que lo harán recién si se rechaza este reclamo administrativo, además, consideró en el recurso que el hecho es un «acto de persecución con fines de venganza, hostigamiento y partidismo«, y que «según la Ley N° 24.018, los ex presidentes y ex vicepresidentes reciben una asignación de carácter contributivo que se otorga con carácter excepcional y extraordinario, como contraprestación al honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo».