Julio Martínez: «La buena noticia es que la Corte cesó en funciones a la jueza María Figueroa»
El senador riojano irrumpió en la reunión de las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, con esta referencia y la ratificó a la prensa al manifestar que la justicia "le sacó una piedra del zapato que entorpecía el tratamiento del tema".
- Conclusión en Buenos Aires
- Sep 6, 2023
Aldo Battisacco – Conclusión Buenos Aires
El riojano Julio Martínez (UCR) refirió en rueda de prensa que tenía una buena noticia para compartir: “Hoy la Corte nos sacó una piedra del zapato, cesó en funciones a la jueza (de Casación María) Figueroa que era un problema que teníamos para sesionar. Vamos a tener menos impedimentos para poder sesionar”.
El senador se refirió de esta forma a la decisión de la Corte Suprema de cesar en sus funciones a Figueroa, quien debía revisar el fallo sobre las causas Hotesur – Los Sauces que tiene como imputada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Respecto de la reforma de la ley de alquileres expresó que “no se le pueden pedir explicaciones al sector inmobiliario que debe dar este Gobierno” porque “el problema no es la ley, sino la inflación”,
“El sistema de alquileres es un desastre y 8 millones de personas están en problemas. Las leyes son de acuerdo al momento. Esta ley que hoy tenemos, en un país normal sin inflación sería ideal. No en el país este de 150% de inflación, no se puede”, planteo el riojano.
Hay que actualizarla en este momento, quizás con un nuevo gobierno se puede volver con esta ley, pero si no se ve que estamos haciendo daño a los inquilinos
En el marco del funcionamiento de las comisiones -Martinez- acicateó que a la ley de alquileres: “Hay que actualizarla en este momento, quizás con un nuevo gobierno se puede volver con esta ley, pero si no se ve que estamos haciendo daño a los inquilinos que dicen defender, pero los dejamos a la deriva porque nadie les hace contratos a 3 años ni actualizaciones cada año, entonces el inquilino termina yendo a uno temporario, en dólares. El 80% de los contratos son en dólares. No le podemos poner ideología y populismo a esto, es sentido común”, cerró.