MARTES, 19 DE NOV

Kicillof advirtió que no aceptará «extorsiones» de la oposición

El gobernador bonaerense calificó de "penosa" la actitud de la oposición al frenar el tratamiento de la ley Impositiva

El gobernador bonaerense Axel Kicillof calificó de «penosa» la actitud de la oposición al frenar el tratamiento de la ley Impositiva y advirtió que no aceptará «extorsiones» para avanzar con esa iniciativa clave.

Reclamó a los legisladores de Juntos por el Cambio que «no obstaculicen el intento de un gobierno por arreglar los problemas, atendiendo primero a los que más necesidad tienen».

Junto a la vicegobernadora Verónica Magario y el titular de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, Kicillof dio una conferencia de prensa y fustigó a los legisladores de Juntos para el Cambio que no brindaron quorum para tratar la ley Impositiva, argumentando que se trata de un impuestazo.

Se quejó de que los senadores opositores iban a tener una «actitud de acompañamiento, responsable, de ayudar al gobierno, y les duró nueve días la actitud de dar gobernabilidad».

Rechazó, además, que el proyecto se trate de un «impuestazo» y dijo que la suba del 75% en el inmobiliario rural sólo afecta a 200 productores agropecuarios.

«El impuesto inmobiliario está subiendo, en promedio, lo mismo que la inflación del año pasado», aseguró Kicillof, quien insistió en que la iniciativa le baja gravámenes a los que menos tienen y les pide un poco más a los sectores más acomodados.

«En el caso del impuesto inmobiliario rural, el 75% es para doscientos propietarios de más de dos mil hectáreas. Si pagan en una cuota tienen 20% de descuento», recordó.

Sostuvo que de 4,5 millones de contribuyentes, «el 94% pagaría un aumento anual de hasta 7.500 pesos, en el que la mitad es mil pesos».

Consideró que «este es un impuesto que en términos de recaudación no es sustancial, representa el 4% de todos los ingresos de la provincia, es un impuesto diminuto pero es el más progresivo».

Ante las críticas de la oposición al alza de gravámenes, les reclamó que la «indignación sea por el desastre inflacionario que hizo Macri el año pasado».

«Dicen estar defendiendo los intereses de todos los sectores que mandaron al desastre», disparó.

Kicillof ironizó que le hubiese «encantado ver esta garra para defender a la clase media cuando le ponían un tarifazo del 2.000 por ciento».

«Trabajen, legislen, los bonaerenses no queremos más show», le reclamó el mandatario a los senadores de Juntos por el Cambio.

«Este gobernador no va a aceptar extorsiones para aprobar leyes», sostuvo el gobernador.

«La ex gobernadora está en París, no está, su jefe de Gabinete no está. No hemos tenido claridad en los interlocutores», se quejó.

Últimas Noticias