La crisis de La Libertad Avanza en el Senado terminó con la expulsión de Francisco Paoltroni

La decisión fue dada a conocer por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, a través de una nota con la firma del resto de los miembros del bloque.

Conclusión Buenos Aires

El bloque de senadores de La Libertad Avanza resolvió expulsar al legislador Francisco Paoltroni, quien ya había manifestado serias diferencias con las decisiones que tomaba el Gobierno nacional.

Si bien Paoltroni habló con Conclusión en la puerta del Senado esta mañana, no participó de la reunión de bloque prevista para este miércoles luego de la reunión de la comisión de Acuerdos.

La misiva en la que se desplazó al formoseño comienza así: “Tenemos el agrado de dirigirnos Ud. en nuestro carácter de integrantes del bloque de senadores de La Libertad Avanza a los efectos de solicitar la expulsión de nuestro bloque del Senador Nacional Francisco Manuel Paoltroni por diferencias irreconciliables”, dice la misiva.

Las desinteligencias y luego la tensión con el legislador comenzaron con su firme rechazo al pliego del juez Ariel Lijo quien se postulaba para ingresar a la Corte Suprema de Justicia.

Los senadores Federico Atauche, Juan Carlos Pagotto, Vilma Bedia, Bartolomé Abdala firmaron una nota que fue presentada ante la presidenta de la Cámara alta, a fin de terminar la relación con Paoltroni.

También se vio que en la interna entre Karina Milei y Victoria Villarruel, el formoseño tomó posición por la vicepresidenta y desde las filas de la presidenta del Senado se abroquelaron y salieron al cruce de las versiones de expulsión de Paoltroni, al señalar: «No creemos que el disenso político deba ser castigado».

«Milei no es mi jefe, es mi presidente», dijo Paoltroni en rueda de prensa de la que participó Conclusión poco antes de ingresar a la Cámara alta, para escuchar al postulante a juez de la Corte Suprema, Manuel García Mansilla.

Las tensiones con Paoltroni se produjeron por su rechazo al pliego del juez Ariel Lijo para ingresar a la Corte Suprema de Justicia, aunque también el formoseño viene lanzando críticas contra otras iniciativas del Gobierno, como aspectos de la política económica y los fondos que se decidieron girar para la nueva SIDE.

Esto último le valió un enfrentamiento con el asesor estrella de Milei, Santiago Caputo, a quien Paoltroni sostuvo que deberían «mandarlo a fumar a un quincho».

En el caso de Arrieta la pelea interna fue por la visita de un grupo de diputados oficialistas a represores que están encarcelados, entre ellos Alfredo Astiz.

Paoltroni fue el único senador que asistió al evento que realizó en el Salón azul del Senado la vicepresidenta Victoria Villarruel, con la finalidad de conmemorar el Dia Internacional de las Víctimas del Terrorismo.

 

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias