VIERNES, 22 DE NOV

«La decisión: paritarias libres y no se habla de tope»

Jorge Triaca, ministro de Trabajo, ratificó la medida que tomó el gobierno de cara al inicio de la negociación salarial. También se expresó sobre el impuesto a las Ganancias: "La suba está en estudio, no definida".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó hoy que el gobierno no buscará imponer «topes» a las paritarias, y afirmó que aún «resta definir» el aumento del mínimo no imponible de Ganancias.

«El gobierno tomó la decisión de paritarias libres y no se habla de un tope» para los aumentos salariales, sostuvo el funcionario.

A su criterio, «cada sector sabrá cómo negociar lo que le conviene y lo que cree justo. Cada uno sabe hasta dónde puede ir. Nosotros no queremos imponer decisiones ni resolverlo unilateralmente. Priorizamos el nivel de empleo y el nivel adquisitivo del salario».

En declaraciones radiales, Triaca consideró que la reunión que mantuvieron ayer el presidente Mauricio Macri, funcionarios de su gobierno y los líderes de las tres CGT en la Casa Rosada, fue «positiva».

«Fue el primer paso de un esquema de diálogo. Después vamos a trabajar temas específicos que se van a analizar sectorialmente. Lo de ayer fue un avance enorme, un gesto positivo en la reconstrucción de la unidad de los argentinos», subrayó.

Con respecto al impuesto a las Ganancias, solo dijo que la suba del mínimo no imponible «está en estudio, todavía no está definida. Tomaremos la decisión mirando el contexto del país».

El jefe de la cartera laboral también hizo referencia a los despidos en los sectores público y privado.

En ese sentido, recordó que la cifra ronda los 6 mil casos en el ámbito estatal, pero señaló que «no existen despidos masivos en el ámbito privado».

«Salvo algunos sectores como medios de comunicación, lo que pasó con (la avícola) Cresta Roja se está solucionando y con los petroleros también», puntualizó.

En tanto, consideró que la decisión de la CTA encabezada por Pablo Micheli de llamar a un paro para el 24 de febrero próximo, en rechazo a los despidos de empleados públicos, es «una medida apresurada, pero están en todo su derecho de convocarla».

Últimas Noticias