La diputada Biasi dijo que Cúneo Libarona llevó a una «banda de defensores de pedófilos» al Congreso
El ministro Cúneo Libarona participó de la Comisión de Mujeres y Diversidades del Congreso de la Nación, y fue "acompañado de una patota de abusadores de menores", planteó Vanina Biasi.
- Conclusión en Buenos Aires
- Ago 29, 2024
Conclusión Buenos Aires – Aldo Battisacco
La diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, Vanina Biasi, participó de la Comisión de la Mujer y Diversidad, de la Cámara baja, y luego de hacer su aporte, afirmó que el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona «es un reaccionario que se alinea perfectamente con la ideología de odio contra las mujeres y diversidades de todo el gobierno nacional. Sin ningún escrúpulo vino a esta comisión con defensores y defensoras del Observatorio de falsas denuncias».
Biasi señaló que el ministro fue parte de ese espacio y que el mismo esta «integrado por abogadas y abogados con la finalidad de proteger a padres denunciados por abusos y violaciones contra sus hijos. Sin contar que acaba de tomar una medida para imponer más trabas en el acceso a los programas Acompañar y los ha reducido en tiempo directamente».
La legisladora contó que «esa ONG se llama Fundación Ayudar y Crecer, que tiene un observatorio que se llama «Falsas Denuncias», son personas que intervienen en le plano judicial y la militancia cotidiana cuyo objeto es absolver abusadores. Milito en el campo de la defensa de los chicos que sufrieron abusos sexuales, y este es un tema conocido».
“Estamos hablando de un abogado que como tal militó y milita enfrentando los movimientos de mujeres que luchan por reivindicaciones elementales que tienen que ver con el acceso al poder judicial para poder denunciar situaciones de abuso», manifestó la legisladora.
Cúneo Libarona vino a dar sus opiniones y no lo que tenia que hacer, dar un informe ofrecer cifras y decir que políticas se aplicaran en el futuro
Además, dijo que como abogado «Cúneo Libarona fue él mismo -hasta dos días antes de asumir el cargo de ministro de Justicia- abogado defensor de Berre, un genocida, el segundo en orden de importancia en lo que fue el Pozo de Banfield, que justamente funcionó como una maternidad bajo la época de la dictadura militar. Ahora continúa esa defensa su hermano».
La diputada, precisó que «En el Pozo de Banfield, Adriana Calvo, fue obligada a parir, entre muchas otras mujeres que vivieron la violencia de parte de la dictadura militar en todos los aspectos de su vida. Otro funcionario ideal de este gobierno enemigo del pueblo que fomenta el odio».