La diputada Biasi rechazó el veto de Milei y alertó que el Gobierno volverá a intentar comprar voluntades
La congresista Vanina Biasi advirtió que debe quedar en claro quien es quien dentro del Congreso, porque teme que, como ya pasó, haya diputados que puedan ser comprados o vendidos, como ocurrió con el veto jubilatorio.
- Conclusión en Buenos Aires
- Por Conclusión Buenos Aires
- Oct 5, 2024
La diputada nacional por el Partido Obrero en el FIT-U rechazó el veto presidencial al presupuesto universitario y llamó a redoblar la apuesta en las calles.
«Finalmente, después de la movilización enorme que se dio durante el día de ayer en todo el país, el gobierno de Javier Milei vetó la ley de financiamiento universitario. Esta política es una política de desafío y provocación a un movimiento que se expresó masivamente en las calles, definiendo un rumbo, que es el de la defensa de las universidades públicas nacionales, la defensa de los salarios de trabajadores docentes y no docentes y la defensa de la gratuidad como un principio para el acceso del conjunto de la población a los estudios universitarios», expresó la legisladora, reivindicando los planteos de la comunidad universitaria.
La parlamentaria instó a multiplicar esfuerzos para lograr los objetivos propuestos por docentes, estudiantes y no docentes: “Tenemos que redoblar durante esta semana, la lucha de todas las universidades, de todos los claustros. Cuando se convoque sesión para que se rechace el veto presidencial tiene que quedar en claro quién es quién dentro del Congreso, cuáles son los bloques políticos como el radicalismo, el peronismo, que siempre tienen dispuestos diputados para ser comprados o vendidos, como se ha mostrado con la ley bases y el veto jubilatorio. La única realidad que va a hacer que se rechace el veto presidencial va a ser la presión de los sectores universitarios sobre los bloques que tienen a sus diputados y diputadas que son coimeables”.
Finalmente, Biasi llamó a tomar medidas en el marco de la resistencia que ofreció el movimiento universitario para evitar que Javier Milei avance sobre derechos legítimamente adquiridos: «Es fundamental que se extiendan en las universidades las asambleas interclaustros, las tomas de facultades, las movilizaciones locales, de manera tal de mostrar que esta provocación de Javier Milei la vamos a responder con un movimiento que, desde las universidades hacia todo el país va a levantarse al grito de: Fuera Milei, viva la educación pública en la Argentina».