La EPE busca soluciones para pequeños comercios e industrias afectados por los tarifazos

En el marco de la licitación para concluir la Estación Transformadora Mendoza, el titular de la EPE, Hugo Marcucci, destacó que intentan que “haya planes accesibles” para los usuarios, y en este sentido mencionó la posibilidad de pagar las boletas en “dos y seis cuotas”.

 

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció durante la mañana de este viernes que trabaja para brindar “mayores posibilidades” a los pequeños y medianos industriales y comerciantes santafesinos, quienes se vieron fuertemente afectados por los aumentos tarifarios registrados en los últimos meses.

En el marco de la licitación de obras para concluir la Estación Transformadora Mendoza, en Rosario, el presidente de la EPE, Hugo Marcucci, detalló ante los medios, entre ellos Conclusión: “Estamos atentos particularmente a los pequeños usuarios comerciales e industriales. Sabemos que atraviesan una caída de la demanda e intentamos darle facilidades”.

En referencia a la tarifa, explicó: “El 40% corresponde al costo de energía, que es lo que ha aumentado considerablemente, y a eso lo define la Secretaría de Energía de la Nación, es lo que nosotros tenemos que pagarle a Cammesa. El 30% son impuestos, particularmente el IVA; y el 30% restante es lo que recupera la empresa para hacer el trabajo de distribución a lo largo y ancho de la provincia”.

Ante el aumento en el costo de la energía, que disparó los valores de la tarifa, Marcucci destacó que desde la EPE intentan que “haya planes accesibles” para los usuarios, y en este sentido mencionó la posibilidad de pagar las boletas en “entre dos y seis cuotas”.

Finalmente, el titular de la EPE aseguró que no aumentó significativamente la cantidad de morosos, es decir, personas que no pagan las facturas, pero advirtió: “La energía eléctrica es un recurso de primera necesidad, somos conscientes de los momentos difíciles que vive el pueblo y vamos a tratar de dar respuesta”.

Licitaron obras eléctricas para Rosario

En un acto que tuvo lugar en la mañana de este viernes, en las oficinas rosarinas de la EPE ubicadas en Oroño al 1260, se abrieron los sobres de licitación para concluir la Estación Transformadora Mendoza. La obra comenzará a realizarse en el 2025 y mejorará el suministro eléctrico en el cuadrante comprendido entre 27 de Febrero, Santa Fe, Moreno y el río.

La licitación, que implica una inversión de más de $3.300 mil millones y que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, tiene por objetivo el montaje electromagnético y la realización de tareas en el edificio de Mendoza al 724.

Al respecto, Marcucci mencionó que la obra va a beneficiar a 35.000 usuarios –que se traducen en 90.000 personas– y va a “mejorar la calidad de servicio”.

Últimas Noticias