La Legislatura de Misiones formalizó la expulsión de Germán Kiczka

El proyecto de resolución fue promovido por el vicepresidente primero del cuerpo, Carlos Rovira, y otros legisladores que insistieron en la necesidad de "expulsar de la Cámara de Representantes al diputado, en virtud de los hechos aberrantes que involucran su accionar delictivo".

 

La Legislatura de Misiones formalizó este viernes la expulsión del Germán Kiczka como diputado por la causa en la que está detenido y es investigado junto a su hermano por el delito de «tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil».

Este jueves, durante una sesión ordinaria, el Poder Legislativo misionero aprobó una resolución pidiendo que se expulse a Kiczka de su banca, requerimiento que fue evaluado este viernes por la Comisión Especial que se creó para tal fin, según informó el portal El Territorio, de Misiones.

El proyecto de resolución fue promovido por el vicepresidente primero de la Legislatura, Carlos Rovira, y otros legisladores que insistieron en la necesidad de «expulsar de la Cámara de Representantes al diputado Germán Kiczka, en virtud de los hechos aberrantes que involucran su accionar delictivo».

Allanaron un bar de Pedro Puerta por la causa de los hermanos Kiczka acusados de pedofilia
Te puede interesar:
Allanaron un bar de Pedro Puerta por la causa de los hermanos Kiczka acusados de pedofilia

Desde el recinto, la diputada provincial Anazul Centeno sostuvo que los integrantes del cuerpo decidieron actuar «con absoluta responsabilidad» durante el proceso, razón por la que accionaron «como las normas lo determinan, procediendo primero al desafuero inmediatamente después de recibir el pedido judicial y creando una comisión investigadora en el mismo acto».

Dicha comisión investigadora -explicó- no podía adelantarse a los tiempos judiciales, pero ahora que determinó la detención del legislador, pudo avanzar con la expulsión.

Germán Kiczka está acusado de «tenencia y distribución de material de explotación sexual de menores» y fue detenido a finales de agosto cuando estaba escondido en un campo de la ciudad correntina de Loreto, a unos 184 kilómetros de la capital provincial.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias