JUEVES, 21 DE NOV

La Libertad Avanza expulsará del bloque a Arrieta, ella no renuncia y afirmó que teme por su vida

Los diputados nacionales oficialistas decidirán este martes la sanción a Lourdes Arrieta luego de que publicara los chats entre las personas que visitaron a los genocidas en el penal de Ezeiza. La mendocina también filtró en sus redes unos proyectos elevados por los mismos represores a los diputados y un borrador de DNU para lograr la libertad domiciliaria de personas condenados por delitos de lesa humanidad. 

 

Lourdes Arrieta está en la cuerda floja en relación a su continuidad en el bloque de diputados de La Libertad Avanza, quienes dejaron trascender a los medios de comunicación que este martes pondrán a votación la expulsión de la mendocina del bloque luego del escándalo protagonizado por las filtraciones de los chats en el grupo de WhatsApp que organizó la visita a los genocidas en el penal de Ezeiza y donde se gestaba un proyecto de ley para beneficiarlos hasta el punto de la prisión domiciliaria

Así mismo, la diputada Arrieta planteó que teme por su vida y que no renunciará a su banca en el caso de que se haga efectiva su eyección del bloque. Al ser consultada si su apartamiento del bloque sería acompañado con un abandono de la actividad legislativa, la legisladora libertaria negó con rotundidad y que conservará su banca: «Si me expulsan me iré con la cabeza en alto sabiendo que dije la verdad».  

La diputada Arrieta mostró los chats donde se organizó la visita a los genocidas e involucró a Bullrich
Te puede interesar:
La diputada Arrieta mostró los chats donde se organizó la visita a los genocidas e involucró a Bullrich

«Me quieren sancionar por haber ido a una visita institucional y por decir la verdad, que fuimos en carácter de diputados. Hay gente que estaba metida queriendo llevar adelante este tipo de proyecto», dijo Arrieta en referencia a los señalamientos realizados por parte de sus colegas de bloque. Asimismo, sostuvo: «No sabemos qué otro tipo de intereses puede haber detrás de todo esto, pero están perjudicando la imagen del presidente Javier Milei».

Arrieta quedó en el ojo de la tormenta después de que presentara un proyecto para la elaboración de una comisión investigadora dentro de la Cámara Baja y así poner blanco sobre negro en tanto a la escaramuza libertaria en la Unidad Penal de Ezeiza, donde los diputados (la mendocina incluida) se sacaron una foto con los represores. Dicha visita tuvo, según Arrieta, un cariz institucional avalado por el presidente del cuerpo legislativo, Martín Menem.

En declaraciones al aire en Radio con Vos, Arrieta dijo que le manifestó al juez Ernesto Kreplaj: «Tengo miedo por mi vida».

Tras la difusión, Arrieta aclaró que las intencionalidades que derraman de los proyectos para la aplicación del beneficio de la prisión domiciliaria a genocidas no forman parte de «la agenda de Milei», insistió en que las propuestas de proyecto de ley «nada tienen que ver con los ideales de la libertad» y concluyó:  «No voy a permitir que se manipulen leyes a espaldas de Milei», concluyó.

 

Últimas Noticias