La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reúne para definir estrategia política
Por el momento, no esta contemplada la presencia del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri.
- Conclusión en Buenos Aires
- Ene 26, 2020
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunirá este miércoles, por ahora sin la presencia del ex presidente Mauricio Macri, para definir una estrategia política «sin fisuras» de cara a los primeros meses del año.
El encuentro será en la sede que el Gobierno de la Ciudad tiene el Bolívar 1, el mismo día en que sesionará la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.
Participará un elenco variado que mezclará a gobernadores, presidentes de los partidos y titulares de los bloques legislativos. Estarán presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes); los titulares de los bloques en Diputados Mario Negri (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Cristian Ritondo (PRO); y los jefes de los bloques del Senado Luis Naidenoff (UCR) y Humberto Schiavoni (PRO).
También participarán los presidentes de los partidos que componen la coalición, Patricia Bullrich, quien será nombrada titular del PRO y Alfredo Cornejo, de la UCR -la CC es presidida por Ferraro-. Los encargados de organizar el encuentro, que tendrá lugar en por la mañana, son Rodríguez Larreta y los gobernadores radicales.
Durante el encuentro se comenzará a discutir la posición del espacio frente a la propuesta del Poder Ejecutivo de que Daniel Rafecas encabece la Procuración General, al proyecto de la deuda y a otras iniciativas que podrían discutirse en extraordinarias.
También se analizará el candidato para ocupar la Auditoría General de la Nación (AGN), un cargo que le corresponde a la oposición y que la UCR espera colocar, pese a que en el núcleo duro del PRO impulsan al ex senador Miguel Ángel Pichetto.
«Lo más importante es que nos mantengamos unidos. Eso es lo que espera de nosotros el más de 40 por ciento del electorado que nos votó. Si nos dividimos, estaríamos faltándole el respeto a nuestros votantes», explicó uno de los integrantes de la Mesa Nacional.
Por último, se supo que no estará en discusión el futuro liderazgo de la oposición ni el rol que debe ocupar Macri en ese armado, ya que «todavía queda mucho tiempo para pensar en las próximas elecciones».