La presidenta del Concejo adelantó que trabajan en una “tarifa dinámica” para los taxis
La concejala María Eugenia Schmuck dijo que cuando comience a regir la ordenanza que obliga a que los taxis y remises que circulen en Rosario tengan una aplicación, el servicio de radio taxi quedará obsoleto.
- Local
- Abr 10, 2024
La presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck, pidió que se elimine el sistema de radio taxi, al tiempo que destacó la necesidad de reglamentar de forma urgente la ordenanza –aprobada por el Palacio Vasallo el año pasado– que establece la obligatoriedad del uso de aplicaciones por parte de taxis y remises.
En declaraciones a los medios, entre ellos Conclusión, la concejala manifestó: “Tenemos una propuesta de ordenanza para eliminar el radio taxi. A partir de la obligatoriedad de las aplicaciones para el servicio público de taxis y remises, esta herramienta deja de tener sentido. Además, este instrumento es bastante oneroso para los taxistas”.
>>También te puede interesar: La presidenta del Concejo propuso liberar la tarifa de taxis durante los fines de semana
“Al incorporar las aplicaciones como obligatorias –señaló Schmuck– vamos a reconvertir el sistema de radiotaxis en un sistema de monitoreo por GPS, pero a partir de una aplicación”.
Al ser consultada sobre si esta medida no favorecería la llegada de plataformas como Uber, la legisladora observó: “Los taxistas tienen que dejar de preocuparse por otras empresas y empezar a adaptarse a la norma. Hay que modernizar el sistema, no me importa con qué aplicación. Queremos que cuando uno pida un taxi sepa cuánto va a costar el viaje, que el pago se pueda hacer de forma electrónica, que se puedan hacer viajes compartidos, que podamos elegir al chofer, que lo podamos puntuar, que sepamos cuál es su licencia y número de chapa”.
>>También te puede interesar: Taxis versus Uber: la presidenta del Concejo pidió que se reglamente el uso de aplicaciones
Seguidamente, Schmuck recordó que algunas semanas atrás había sugerido la implementación de una “tarifa dinámica” para los taxis y remises durante los fines de semana, y adelantó: “Estamos trabajando en ello y hay bastante buena recepción. Es probable que cambiemos alguna normativa de la mano de la reglamentación”.
En esta línea, destacó la necesidad de reglamentar de forma urgente la ordenanza que obliga a los taxis y remises a usar aplicaciones: “Los concejales del bloque oficialista estamos abocados a tener reuniones con el Ejecutivo y con las cámaras de taxis y radio taxis para que esto se implemente ya”.